local.cibeles.net

El coche sigue siendo el transporte rey del verano y su mantenimiento nos evitará disgustos

Antes de viajar, revisión completa

Antes de viajar, revisión completa
Ampliar
miércoles 27 de julio de 2016, 14:25h
Ni vuelos low cost, ni cruceros por el Mediterráneo, ni descuentos en el AVE... el coche sigue siendo el transporte más usado en los desplazamientos turísticos y los meses de verano son los que mayor número de accidentes de tráfico concentran. Por ello, y aunque el correcto mantenimiento de nuestro vehículo, debería ser una exigencia durante todo el año, es ahora en verano cuando más importante se hace, de cara a los millones de desplazamientos que se producen por nuestras carreteras.


Y es que con la llegada del verano, la subida de las temperaturas y la proximidad de las vacaciones se hace imprescindible un buen mantenimiento del vehículo para minimizar el riesgo de averías o accidentes durante la época estival. Según datos del departamento de posventa de Quadis, red de concesionarios y talleres oficiales de España, durante los meses de junio y julio los clientes que traen el coche al taller para realizar tareas de mantenimiento preventivo para evitar averías futuras pasa de 1 de cada 3 (33%) a 1 de cada 2 (50%).

Algunos consejos
En este contexto, empecemos por el comienzo, las ruedas. Es muy importante tener en cuenta la presión de los neumáticos para el buen funcionamiento del vehículo. Tenga en cuenta además que si vamos a salir toda la familia y el coche va a circular con el máximo número de ocupantes debemos añadir unas décimas de presión a los neumáticos.

En la revisión de los neumáticos también hay que tener en cuenta el desgaste de las cubiertas. Si los indicadores en la banda de rodadura están a ras del testigo o son inferiores a 3mm, es hora de cambiarlos.

Los niveles
Metidos en faena, una revisión general del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la dirección asistida es importante antes de una salida a la carretera. Además, para asegurar una viaje en condiciones seguras es importante revisar los frenos. El desgaste de la fricción (pastillas y discos) nos permiten tener una idea de la vida útil que les queda.

Además, los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a las escobillas que con la llegada del sol y el calor suelen perder efectividad o agrietarse, con el peligro que supone ante una tormenta veraniega. También es importante mantener el nivel del líquido del limpiaparabrisas.

Por último, estudios indican que un 30% de los vehículos que van al taller durante los meses de verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado o climatización. Una buena revisión de las tuberías, correas, filtros de polen, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de la época estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios