local.cibeles.net

Siete de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos

El móvil, antes que el cepillo de dientes

El móvil, antes que el cepillo de dientes
Ampliar
miércoles 27 de julio de 2016, 14:27h
Para un 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, tanto es así que lo priorizan en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Llegando el punto en que incluso antes de meter la ropa y el calzado, un 18% de los españoles lo primero que ponen en su equipaje es el móvil, según ha desvelado el un estudio de la marca ASUS, que bajo el título Tecnología y verano en España, da a conocer las tendencias de uso de la tecnología en vacaciones.

El estudio revela otros datos interesantes, como que nueve de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información (59%). Y es que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.

Además, el estudio ha revelado que un 51% de los españoles han sustituido la cámara de fotos y video por el uso del móvil o tablet en sus vacaciones para capturar los momentos especiales. Según Núria Mayos, responsable de comunicación y RRPP de ASUS en España, “hoy en día, los smartphones son dispositivos más completos que no únicamente nos permiten captar imágenes en buena calidad, sino también compartirlas al momento y estar conectado con el mundo”.

En vacaciones
Otro de los datos que desvela el estudio es que 7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. Además, el 21% de los españoles afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los jóvenes. El principal soporte desde el que se conectan los españoles es el móvil (89%) seguido de la tablet (28%), que en el caso de los hombres vemos que este dispositivo adquiere mayor importancia con un uso del 40%.

Según explica la psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, “vemos que en los últimos años ha habido un incremento en el uso de las redes sociales debido a un afán generalizado por exhibir los momentos de felicidad y diversión fuera de tu circulo de confianza, necesitamos ser admirados, aceptados, es la llamada deseabilidad social, la tendencia a atribuirnos cualidades deseables socialmente, a mostrar una visión mejorada de nosotros mismos para agradar a los demás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios