local.cibeles.net

Este fin de semana, actividades para chicos y grandes

Valdebebas y Hortaleza, en fiestas

Imagen de archivo de las primeras fiestas de Valdebebas, en 2015
Ampliar
Imagen de archivo de las primeras fiestas de Valdebebas, en 2015
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 09 de septiembre de 2016, 12:23h
Ni se va el calor, ni se acaban las fiestas. En septiembre Hortaleza despide el verano con buenas excusas para salir a la calle y compartir un rato de ocio y diversión con los vecinos. Si la semana pasada fue el barrio de Canillas quien se echó a la calle, éste es Valdebebas y el Pueblo de Hortaleza el que aprovechan los coletazos del verano.

Procesión de la Virgen de la Soledad en Hortaleza
Ampliar
Procesión de la Virgen de la Soledad en Hortaleza

En Valdebebas, van a por la segunda edición de sus fiestas, tras el éxito de la primera convocatoria. “La gente se ha volcado, tenemos 24 anunciantes colaboradores, y muchos vecinos que han aportado recursos materiales y humanos”, agradece la presidenta de la asociación, Liliana Ávalos.

El jueves, 8 de septiembre, arrancaron los festejos a las seis de la tarde en el recinto de la Junta de Compensación de Valdebebas. Atracciones infantiles, pintacaras, y el viernes a las nueve el pregón, que correrá a cargo del periodista deportivo Pipi Estrada. Y es que los deportes juegan un papel principal: además de una master class de Aerobic Zumba, exhibición de Capoeira y gimnasia hipopresiva, es la segunda edición del Torneo de Pádel, y el sábado, a partir de las 19.30, carrera nocturna por Valdebebas y el domingo a las 10.00 marcha vecinal por el carril bici. “La carrera iba a ser nocturna, pero al final, por seguridad, será al caer el sol”, explica Liliana.
Por supuesto, habrá música en directo la noche del viernes, con el grupo Rock’N Donuts y discoteca movil con el DJ Fran Hereda, y tiempo para compartir refrescos en los chiringuitos del recinto ferial.

Virgen de la Soledad
También el pueblo de Hortaleza está de fiestas este fin de semana, en honor a su patrona, la Virgen de la Soledad. El viernes arranca el programa organizado por la Asociación Cultural Pueblo de Hortaleza, que monta su verbena en la Plaza de la Iglesia, centro del casco antiguo, junto a la iglesia de San Matías, donde reside la patrona. El viernes habrá ofrenda floral y orquesta.
El sábado continúa con la charanga de gigantes y cabezudos, acompañados de pasacalles desde las 8.30 de la mañana, para continuar con una de las actividades estrella de los últimos años, el encierro –de pega– infantil por la calle del Mar de Japón. Después, baile con orquesta y fuegos artificiales, en una noche en la que el cielo del norte de Madrid es una explosión de color, al sumarse las fiestas de otros barrios y municipios, desde Barajas hasta Ajalvir.
El domingo, a las 12.00 misa y procesión por las calles del casco antiguo, que se rematará con limonada y patatas fritas en el parque de Mar del Japón, para terminar por la tarde con payasos y guiñol, y baile con orquesta desde las 20.00 hasta medianoche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios