local.cibeles.net

Irán 33 entidades del distrito

Feria de Asociaciones, el 17 de septiembre en Alfredo Kraus

Feria de Asociaciones, el 17 de septiembre en Alfredo Kraus
Ampliar
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 09 de septiembre de 2016, 13:28h
La primera edición tuvo lugar allá por 2006 en el parque de Huerta de la Salud, promovida por el Área de Participación Ciudadana, pero la Feria de Asociaciones del distrito nunca más volvió a celebrarse. Ahora, la Junta de Hortaleza ha rescatado la iniciativa y el próximo sábado, 17 de septiembre, en el parque Alfredo Kraus se darán cita una treintena de asociaciones vecinales, colectivos ciudadanos, Ong, entidades deportivas, educativas... para dar a conocer su labor cotidiana los vecinos, y de paso compartir sinergias y avanzar juntos.

Desde las once de la mañana, en el parque se instalarán mesas informativas de las distintas entidades y habrá conferencias, charlas y actividades lúdicas en el recinto montado por la Junta. Aunque hay ausencias notables, como la de la Villa Rosa, están las asociaciones vecinales de toda la vida –La Unión, Cárcavas-San Antonio o Manoteras– y otras nuevas, como Valdebebas o Sanchinarro. La Asamblea del 15M o Invisibles de Hortaleza, entidades sociales como Fundación Betesda, Amehjor, Aprocor, Alacrán o educativas –ampas de varios colegios e institutos– y deportivas –Club Deportivo Valdebebas, Liga Cooperativa de Basket, La Torre, el Spartac o el Olímpico– y así hasta 33 entidades de todo tipo de Hortaleza.
Como señala la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, se trata de “acercar al vecindario el potente tejido asociativo del que disfruta nuestro distrito, y para las entidades es un espacio de encuentro donde fomentar el trabajo en red”. Desde luego, Hortaleza es uno de los distritos con más entidades ciudadanas registradas de la ciudad –alrededor de 60–, muchas de ellas con una trayectoria de décadas.
A partir de las 11.30 en el parque Alfredo Kraus habrá talleres infantiles, juegos y cuentacuentos ofrecidos por las propias entidades.
Por la tarde, desde las 17.00 horas, un castillo hinchable montado por el Olímpico de Hortaleza, juegos a cargo de Cruz Roja y un taller de manualidades
En cuanto a conferencias, está previsto que arranque la jornada la Asociación Photoleza a las 11.00 , explicando sus actividades, luego el club deportivo Valdebebas, la Asociación de Autismo Araya, vecinos de Cárcavas-San Antonio, Invisibles de Hortaleza explicará su campaña sobre Renta Mínima de Inserción y a las dos cierra La Unión de Hortaleza hablando de vivienda.
Por la tarde, es el turno de Hortaleza Periódico Vecinal, una charla de Sambaleza, retos del voluntariado por Amejhor, información sobre los tratados CETA y TTIP de la Asamblea del 15M, y charla sobre racismo, refugiados y CIES a cargo de Invisibles de Hortaleza.
A lo largo del día también habrá una exhibición de Danza Tribal a cargo del centro de Artes Escénicas Anegda, actividades para mayores organizadas por Madrid Salud, un taller de defensa personal, batucada, salsa y Kin Ball, una especie de fútbol con una pelota gigante.

Música
Para cerrar la jornada, como explicaba el asesor de la concejala, Roberto Velasco, habrá dos actuaciones musicales, a partir de las 21.00. “Hemos pensado que también podíamos dar un incentivo al tercer y cuarto puesto del certamen de música del distrito Roberto Mira, así que actuarán los grupos Monday Blackbirds y Beluga”. Así, en el pequeño escenario montado por la Junta también habrá espacio para los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios