local.cibeles.net

Incorpora una app de realidad aumentada para su próxima exposición 'El Galeón de Manila'

La realidad aumentada llega al Museo Naval

martes 13 de septiembre de 2016, 09:55h
El Museo Naval de Madrid incorporará, desde este jueves, una app de realidad aumentada para su próxima exposición 'El Galeón de Manila. La ruta española que unió tres continentes'.
Según ha informado el Museo Naval en un comunicado, se ofrecerá así una experiencia didáctica e interactiva sobre los viajes de los descubridores que navegaron para la Corona española.

El visitante se podrá descargar gratuitamente en su smartphone o tablet la app, tanto de Apple Store como en Google Play, dispondrá de wifi gratis y contará con préstamo limitado y gratuito de tablets con la app ya preinstalada.

Cuando se sitúe junto a la mesa de Realidad Aumentada, con un mapamundi (160 x 90cm) proyección de Mercator, con las áreas de influencia española y portuguesa, el usuario se encontrará envuelto en un ambiente marítimo: escuchará sonidos de oleaje, tormentas, aves y verá, modelados en 3D, galeones, naos orientales, nubes y gaviotas al seguir las expediciones de Magallanes y Elcano, García Jofre de Loaysa, López de Legazpi y Urdaneta, Vizcaíno y las rutas del comercio asiático con Manila. En cada una de ellas encontrará hitos y eventos con información interactiva.

Con este proyecto de Realidad Aumentada, el Museo Naval de Madrid busca la participación de toda la familia en una experiencia "pionera" en la cultura europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios