local.cibeles.net

En una nueva sesión del Pleno de la Junta

Retiro retomó el curso cerrando nuevos acuerdos

Imagen de archivo del Pleno de Retiro.
Ampliar
Imagen de archivo del Pleno de Retiro.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 22 de septiembre de 2016, 11:23h
Sesión ágil y productiva la del último Pleno de la Junta Municipal de Retiro, que se celebró el martes 13 en el salón de plenos de la avenida de Ciudad de Barcelona, 164, con los portavoces y vocales vecinos de los cuatro grupos con representación y un público algo menos numeroso que en anteriores citas.

Todos ellos fueron testigos de algunos de los acuerdos que en la reunión se cerraron, como la necesidad de trasladar al Área de Movilidad la solicitud para realizar una campaña de concienciación a los ciclistas para que respeten las normas de circulación, a propuesta de Ciudadanos.

Igual suerte, unanimidad de los cuatro grupos, tuvieron dos proposiciones presentadas por el grupo municipal socialista encaminadas a conocer los niños que han participado en las distintas propuestas de este verano que incluían comida, la primera de ellas, o la elevación al Área de Cultura y Deportes para adecentar el monumento que se ubica en el parque del general Vara del Rey y Héroes de El Caney, ya que se encuentra “cubierto por las ramas y hojas de los árboles” próximos.

Otro acuerdo cerrado con el voto afirmativo de todos los grupos fue la petición del Partido Popular Popular para instar a Medio Ambiente a replantar árboles en el “elevado número de alcorques vacíos que se encuentran en el distrito”.

Mención aparte, al no alcanzarse el acuerdo pleno, merece una propuesta del grupo socialista referente a espacios interbloques en una zona próxima a Conde de Casal, finalmente aprobada con el voto de socialistas y Ciudadanos y con un contenido y debate recogido en otra información en este misma publicación.

Concluida la parte resolutiva de la sesión, se dio paso al turno de preguntas, en la que los grupos solicitaron al concejal Nacho Murgui información sobre distintos temas de actualidad en el distrito, como por ejemplo el grado de ejecución de las distintas inversiones previstas para Retiro en este año. Murgui repasó las mismas y valoró como positivo el estado de las mismas, mientras que desde la oposición se mostraron muchas dudas sobre algunas de estas inversiones previstas, llegando a vaticinar –en palabras del vocal popular Javier Olaechea– que “algunos de los proyectos estrellas serán proyectos estrellados”. En esta misma línea, el portavoz popular, Javier Ramírez, se mostró “preocupado” sobre el cumplimiento de las distintas fases del plan de pavimentación de calzadas en Retiro, ante el deterioro en muchas de ellas.

Ciudadanos a su vez recabó del concejal información sobre el proceso de adjudicación de las mejoras en las pistas de Cocheras –“por procedimiento ordinario, contrato menor”– o sobre los cambios en el procedimiento para la organización de viajes en el centro de mayores Pío Baroja, donde el concejal aseguró que se está siguiendo la instrucción vigente al respecto.

La necesidad de reponer mesas y sillas al nuevo espacio de estudio de la Junta, tras la reapertura de la biblioteca de Pacífico, datos actualizados sobre el servicio de ayuda a domicilio o sobre el proceso de escolarización en el distrito fueron otras cuestiones a la que se dio respuesta en la sesión.

Para concluir el turno de los grupos, la vocal popular Laura de Miguel puso encima de la mesa la gestión del proyecto Puente Abierto, denunciando “haber visto cosas raras”, recibiendo la defensa del edil del proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios