local.cibeles.net

64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entrevista a Richard Gere

'Estoy orgulloso de no haber hecho películas de violencia'

"Estoy orgulloso de no haber hecho películas de violencia"

martes 11 de octubre de 2016, 10:59h

Richard Gere mostró su lado más solidario con los desfavorecidos, en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También habló de política, criticando a Donald Trump. Richard Gere presentó, en el 64º Festival de Cine de San Sebastián, "Invisibles", un filme en el que trata de meterse en la piel de los "sin techo" de Nueva York y en la que ambos se conocieron. Esta película, reconoce el actor, le ha "marcado" y le ha hecho sentir algunos de los momentos más especiales de su vida al compartir experiencias con personas sin hogar con las ha seguido manteniendo su amistad, según EFE..

Por otro lado, Gere recuerda que durante el rodaje, siempre con las cámaras situadas lejos de los personajes, estuvo durante 45 minutos vestido como un 'homeless' en una plaza de Nueva York y, "por primera vez en cuarenta años de carrera", nadie le reconoció. "Y lo que es peor. Nadie me miró a los ojos", asegura tras subrayar que con este trabajo intentó "sumergirse" en esa dura realidad y transmitir "qué se siente al no tener un techo, la ansiedad y la marginación que esto provoca, al estilo de lo que nuestra periodista Maruja Torres hizo, en los años ochenta, para escribir un reportaje periodístico.

La película trasciende y aborda un tema universal como es "quiénes somos, cómo estamos en el universo", asegura el actor, ferviente seguidor del budismo.

Una carrera histórica

Sobre su carrera, en los últimos años, más volcada en pequeñas producciones con trabajos como "El cazador" o "Siempre a tu lado. Hachiko", Richard Gere aseguró que "nunca ha seguido un plan a la hora de elegir papeles" y desconoce la "clave" de su longevidad en la industria cinematográfica.

Finalmente, el actor de "Pretty woman" afirmó orgulloso que "no ha hecho una película de violencia o con un presupuesto de millones de dólares en su vida porque nunca ha querido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios