local.cibeles.net

Comparecencia sobre presupuesto

Casi cuatro millones en inversiones, gastados ya

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 27 de octubre de 2016, 14:27h
El grupo popular pidió en el Pleno de octubre de la Junta de Hortaleza la comparecencia de su concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, para informar sobre el grado de ejecución de todas las inversiones previstas para este año en el distrito, tanto las asignadas al presupuesto ordinario de la Junta como las realizadas a cuenta de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Inmaculada Sanz, concejala del PP, reconoció que la Junta de Hortaleza “tiene un nivel de ejecución mejor que las áreas, que sólo han hecho un 10%”, pero recordó que “la planificación es desastrosa” y se anunciaron proyectos como la pista de atletismo o la apertura de Saenz de Oíza de los que no se sabe nada: “venden humo”, remató.
Rodríguez hizo un repaso, empezando por las Inversiones Financieramente Sostenibles: se previeron 40 proyectos por un importe de 4,5 millones de euros, de los cuales, informó, se han ejecutado 37 por valor de 3,9 millones, quedando pendientes dos proyectos valorados en 408.176 euros, y otro que finalmente no es necesario, la sustitución de la climatización del centro Carril del Conde. La pista de atletismo se ha aparcado porque "no cabe" en el polideportivo Hortaleza, y se está buscando otro emplazamiento, aclaró.

Colegios
Se ha actuado en 13 colegios, la biblioteca, cuatro centros de mayores cuatro centros culturales, el centro de día El Querol, el Centro de Atención a la Infancia, de Atención a las Familias, el centro integrado Santiago Apóstol, el de servicios sociales Concepción Arenal, el Silo, dos polideportivos y cinco instalaciones deportivas básicas, enumeró la titular de Hortaleza.
También afirmó que el área de Desarrollo Urbano Sostenible tiene en licitación la vía ciclista en Gran Vía de Hortaleza, mejoras en paradas de autobuses, la operación aceras y asfalto, y que Medio Ambiente y Movilidad han licitado también mejoras en los puntos limpios, columpios y fuentes diversas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios