local.cibeles.net

Los padres de Valdebebas no están de acuerdo con la oferta regional

Un cole sólo para la generación de 2014

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 07 de noviembre de 2016, 14:10h
Acaba de comenzar noviembre, y del colegio público de Valdebebas no hay señales. Ningún movimiento de obras por ninguna parte, y los padres muy descontentos con la intención declarada de la Comunidad de Madrid de construir un centro que, para empezar, sólo acogería alumnos de tres años, es decir, los nacidos en 2014. No habría más niveles que Primero de Infantil, en un barrio que a día de hoy, carece de cualquier tipo de equipamiento escolar, ya que la otra opción, el centro privado Joyfe, se encuentra paralizado mientras no se dilucide en los tribunales el Plan de Reparcelación Económica de la denominada pastilla comercial.

Así, las familias que tengan dos o más hijos en diferentes niveles educativos tendrían que continuar llevando a sus niños a colegios fuera del barrio, produciendo ”situaciones incompatibles” de escolarización entre los propios hermanos, como recuerdan los afectados.
Por no hablar de los problemas de tráfico que, en estos días, denunciaban: si hay restricciones de circulación por contaminación, ¿cómo llevarán los padres de Valdebebas a sus hijos escolarizados en puntos del centro de la ciudad?


De momento, la asociación de vecinos ha estado recopilando datos, y en septiembre había empadronados 1.849 menores de 12 años, de los cuales 219 tenían dos años y 109, tres. Sólo ellos podrían entrar en el colegio público, en caso de que esté terminado para septiembre de 2017.
De momento, los vecinos se han unido a una petición en change.org dirigida al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en la que se rechaza la práctica de construir los colegios por fases: la petición critica el hecho de que los alumnos tengan que convivir con grúas y escombros durante varios años, y que no pueden disfrutar de instalaciones con todos los servicios. La petición ya lleva más de 1.600 firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios