local.cibeles.net

Se acometerán diversas iniciativas para mejorar la movilidad tanto de vehículos como de peatones

El otoño trae una batería de mejoras para aceras y calzadas de Salamanca

Entre las actuaciones previstas, la mejora de las proximidades a diversos equipamientos públicos.
Ampliar
Entre las actuaciones previstas, la mejora de las proximidades a diversos equipamientos públicos.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 10 de noviembre de 2016, 11:16h
“Plan de Choque”. Así el calificaba el Ayuntamiento de Madrid la campaña recientemente iniciada para mejorar calzadas y aceras y “paliar el deterioro de las mismas, fruto de la falta de conservación adecuada durante años”. El distrito de Salamanca enumera las obras que se realizarán en los próximos meses en sus calles.

En total, medio millar de calles de los 21 distritos madrileños, con una inversión total de 40 millones de euros, que saldrán de proyectos financieramente sostenibles y del presupuesto ordinario.

Como no podía ser de otra manera, el distrito de Salamanca también verá como en los próximos meses se actúa en varias de sus calles, ya sea en calzadas o aceras, con iniciativas varias, pensadas y solicitadas desde la Junta de distrito y que se llevarán a cabo con presupuestos procedentes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) o de las arcas del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

Así, entre las actuaciones, se incluyen aquellas que están pensadas para mejorar la accesibilidad a diversos equipamientos públicos del distrito, fruto de un informe previo de los servicios técnicos municipales.

Adiós al cruce en diagonal en Francisco Silvela. Otra de la actuaciones previstas se centra en Francisco Silvela, en Diego de León. Se clarificará el movimiento peatonal, eliminando el cruce en diagonal y creando dos nuevos pasos de peatones que mejorarán el tránsito.

Entre éstas, se actuará en las proximidades del centro Maestro Alonso, en la calle con el mismo nombre; en las proximidades del colegio Amador de los Ríos, en la calle de Florencio Díaz; junto al centro cultural Buenavista, en la calle de Cartagena; junto al centro Margarita Retuerto, en Francisco Altimiras; en la calle de Eraso, entre Conde de Vilches y Marqués de Monteagudo; y en Pintor Moreno, con Cartagena. En términos generales, se ampliarán aceras, se protegerán los cruces y se reordenará el aparcamiento para posibilitarlo, compensando siempre con plazas para residentes en las proximidades.

También llegarán mejoras a las aceras de Ayala, en su cruce con Montesa; o a las aceras de General Pardiñas, entre Diego de León y Francisco Silvela.

Igualmente están contempladas una serie de actuaciones de una complejidad superior, recogiendo demandas vecinales para zonas que se encontraban en condiciones poco óptimas. Así estas mejoras llegarán a El Parral, con actuaciones en las calles de Antonia Ruiz Soro, Ruiz Ocaña, Francisco Remiro y José María Sánchez Silva.

Y en las calzadas... Junto a las mejoras para las aceras, se actuará, en distintas fases, en tramos de las calzadas de Felipe II –zona del intercambiador–; Concepción Bahamonde; Rafael Juan y Seva; Elvira; Díez Porlier; Francisca Moreno; Ayala; Porvenir; Fundadores; Povedilla; Benito de Castro; Azcona; glorieta de Emilio Castelar; carril bus del paseo de Recoletos –Salustiano Olózaga- Jorge Juan–; carril bus de Castellana –Goya- Emilio Castelar- María de Molina–; Cartagena –Eraso- Avenida de América–; Bocángel; Marqués de Ahumada; María Teresa; y en la avenida de Menéndez Pelayo.

Además, junto al colegio Guindalera se adecentará el Callejón de Villafranca como zona estancial y con microasfalto para crear una zona de patinaje.

En Guindalera, las mejoras llegarán a la calle de Martínez Izquierdo, en una zona con mucho tránsito peatonal y equipamientos próximos.

En Fuente del Berro llegarán las mejoras hasta el entorno del parque de Isabel II, con actuación en Rufino Blanco. Además, mejorará todo el entorno de Sol-Vizconde de Matamala-Marqués de Zafra. con renovación total de calzadas y aceras.

Por último, en Luis Villa, en el barrio de Goya, se conectará con la plaza y zona verde situada en el interior de la manzana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios