local.cibeles.net

Manuela Carmena visitó el distrito de Retiro y se reunión con sus vecinos, dentro de 'Un mes, un distrito'

"Estamos aquí para arreglar las cosas y queremos que nos exijáis"

Manuela Carmena estuvo acompañada por los concejales de Participación Ciudadana, Pablo Soto, y Asociaciones y del distrito, Nacho Murgui.
Ampliar
Manuela Carmena estuvo acompañada por los concejales de Participación Ciudadana, Pablo Soto, y Asociaciones y del distrito, Nacho Murgui.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
miércoles 16 de noviembre de 2016, 13:24h
Puerta de La Nave de Daoiz y Velarde del pasado martes, 19.30 horas, el personal de Seguridad pregunta a las personas que llegan a dónde van. “A escuchar a Manuela”. “A la charla de la alcaldesa”. “Al mitin de Carmena”... Se equivocaban, si se les hubiese preguntado dos horas después de dónde vienen, la respuesta hubiese sido “de que Carmena nos escuche”.
La alcadesa escuchó atentamente cada intervención vecinal.
Ampliar
La alcadesa escuchó atentamente cada intervención vecinal.

Y es que la iniciativa Un mes, un distrito llevó esta semana a la alcaldesa hasta Retiro, con un anunciado encuentro vecinal, al que llegaba Manuela Carmena tras haber visitado algunas de las dotaciones públicas del distrito, como la escuela infantil Las Nubes o el centro de mayores Pío Baroja, entre otras.

No quiso gastar ni un minuto, el concejal del distrito Nacho Murgui presentó la jornada, “este acto es para que nos digáis, nos sugiráis, nos critiquéis”, y Manuela Carmena cedió, tras simplemente saludarles, la palabra a los vecinos. Muchos y con muchas ganas de participar.



En las horas previas al encuentro con los vecinos, Manuela Carmena, guiada por el concejal del distrito, Nacho Murgi, visito algunas dotaciones públicas de Retiro, como la escuela infantil Las Nubes o el centro de mayores Pío Baroja, además de los pisos de la EMVS


En las siguientes dos horas, unos 25 asistentes pudieron tomar la palabra. De todas ellas se extrae que dos son los problemas que más preocupan a día de hoy a los vecinos de Retiro, al menos a los que asistieron: el estado de la limpieza de sus calles y los futuros usos del recinto donde estaban reunidos, La Nave de Daoiz y Velarde.



La anécdota de la tarde la protagonizó la alcaldesa al saltar la alarma de su móvil en plena intervención: "Perdonad –dijo–, me tengo que tomar la pastilla". Más tarde, cuando un vecino le recomendaba cuidar su salud porque "la ciudad la necesita", Carmena aseguró estar perfectamente, entre otras cosas, gracias a "las alarmas de las pastillas".


Sobre la limpieza, la alcaldesa volvió a repasar este problema, común en toda la ciudad, hablando del contrato e insistiendo en la necesidad de acabar también con el incivismo, anunciando además que en febrero se van a generalizar las sanciones que obligan a los infractores a realizar trabajos de limpieza, frente a las multas. “Eso es gobernar, si un camino se tuerce habrá que buscar otro”.

Sobre La Nave, Murgui jugaba en casa, volvió a felicitarse por haber ganado ese espacio para los vecinos, recordando el viejo lema de “Los cuarteles para el barrio”, ampliándolo con un “pero ya”.

Entre medias: movilidad, uso de los patios de manzana, comunidades de vecinos, varios temas relativos a centros educativos del distrito, visitas por el distrito –a Murgui le gustó la idea y planteó la posibilidad de hacer '"plenos nómadas" fuera de la Junta de distrito– , solares y dotaciones –se anunció la intención de pedir cesiones temporales a solares privados en desuso–...

A todos ellos escuchó, contestó y agradeció su intervención Carmena, que cerró la jornada con una petición: “Estamos aquí para arreglas cosas y queremos que nos exijáis”.

;

Al menos una veintena de vecinos tomó la palabra, muchos más se quedaron sin tiempo para hacerlo. A todos se les invitó a hacerlo por otras vías, como en los plenos.
Ampliar
Al menos una veintena de vecinos tomó la palabra, muchos más se quedaron sin tiempo para hacerlo. A todos se les invitó a hacerlo por otras vías, como en los plenos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios