local.cibeles.net

Su vuelta 'a los orígenes', motivo de satisfacción

El centro social Seco se muda a 'La Corrala'

Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 17 de noviembre de 2016, 13:12h
Mucha satisfacción despende la última entrada del blog del centro social Seco –www.cs-seco.org– en la que anuncian su traslado al inmueble popularmente conocido en el barrio como La Corrala, junto al centro cultural Luis Peidró.

A “la parte del edificio que ha mantenido la estructura original de la construcción de Las Californias, y que mira a lo que pronto será una plaza con el mismo nombre”, aspecto éste, el del nombre de la plaza que se creará en el desarollo del API de Adelfas, no confirmado oficialmente, aunque sí es intención de la Junta el que pudiese llevar el nombre de Las Californias, tal y como adelantase el propio concejal Nacho Murgui a Gaceta Local, en reciente visita a las obras de Adelfas.

Tras años complicados, en 2007 Seco se trasladó de su ubicación original a un local de la calle Arregui y Aruej. En 2013, llegó a Luis Peidró. "Hace tres años –detallan en su página web– empezamos a tocar ese sueño: hicieron falta muchas negociaciones con la administración, alguna Marcha Rosa y lanzar una nueva bengala a la familia secana que, una vez más, se agrupó en torno a la reivindicación de un espacio en el que continuar nuestra actividad, que se veía en peligro bajo la amenaza de un desalojo. La reubicación en una parte del Centro Cultural Luis Peidró nos dejó muy cerca de cumplir esa promesa que nos habíamos hecho. Pero aún nos faltaba un último paso…Tiene un especial significado para Seco que sea justo en su 25 aniversario cuando, por fin, podamos volver a nuestro espacio original. Finalizando el compromiso que se inició con nuestra llegada al Luis Peidró, la nueva (¡y, esperamos, definitiva!) ubicación del Centro Social Seco es, a partir de ahora, la que conocemos como Corrala", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios