local.cibeles.net

Los vecinos buscan un resquicio contra el Plan Especial

Una esperanza para los Paúles

Concentración en la Plaza de la Iglesia: detrás, los edificios a demoler.
Ampliar
Concentración en la Plaza de la Iglesia: detrás, los edificios a demoler.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 23 de noviembre de 2016, 11:38h
Las movilizaciones van a continuar, y el último domingo del mes, el 27 de noviembre, la Plataforma constituida para defender el Casco Antiguo de Hortaleza del proyecto de los Paúles de construir un gimnasio vuelve a convocar al vecindario, tras recoger más de un millar de firmas en change.org

De momento, además del apoyo del PSOE y Ciudadanos, que en el Ayuntamiento votaron en contra del Plan Especial que permite demoler los edificios que rodean la Plaza de la Iglesia de San Matías, también han conseguido que la Fravm se sume a su reivindicación, e incluso Ganemos Hortaleza, que forma parte del gobierno de Manuela Carmena, que votó a favor del proyecto con el PP, ha mostrado su “absoluta disconformidad” ante la decisión, y no comparten “cómo se ha desarrollado el procedimiento, sin ningún tipo de información y sin consultar a las bases de Ahora Madrid en el distrito”.


Los responsables de la plataforma mantuvieron una reunión con el delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la que no sacaron nada en claro. “Nos dijeron que no había modificación posible, porque cumple la legalidad”, apunta Javier Díaz, portavoz de la plataforma.
Pero no piensan tirar la toalla, y crren haber encontrado un resquicio legal para paralizar el proyecto. “La ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad tiene una disposición transitoria que dice que edificios como éste, un convento anterior a 1934, tiene la condición de Bien de Interés Patrimonial”, explica Rosa. Es decir, que el ayuntamiento no es competente para aprobar su demolición, por lo que el Plan Especial sería nulo.
Los vecinos, en cualquier caso, consideran el proyecto “insultante y engañoso, dicen que van a dignificar un espacio histórico, ya me dirás cómo se dignifica tirando un convento y haciendo un gimnasio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios