local.cibeles.net

HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ

La UCIN del hospital San José dispone de un equipamiento tecnológico muy avanzado.
La UCIN del hospital San José dispone de un equipamiento tecnológico muy avanzado.

El Hospital Quirónsalud San José cuenta con una UCI Neonatal de máximo nivel en la atención del recién nacido

jueves 01 de diciembre de 2016, 11:20h
En ella se puede tratar cualquier patología médica en neonatos con una edad de gestación inferior a 28 semanas o un peso por debajo de los 1.000 gramos. La unidad cuenta con un equipo multidisciplinario de gran prestigio y amplia experiencia para el abordaje integral e individualizado del bebé.

El Hospital Quironsalud San José cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con el máximo nivel en la atención de la patología neonatal (Nivel III B), lo que significa que se puede tratar cualquier patología médica en recién nacidos con una edad gestacional inferior a las 28 semanas o con un peso por debajo de los 1.000 gramos.

Asistencia especializada

Liderados por neonatólogos de gran prestigio, la unidad cuenta, durante las 24 horas del día, con un amplio equipo de neonatólogos con gran experiencia, lo cual permite la asistencia del recién nacido con enfermedades complejas, y muy concretamente del recién nacido muy prematuro y con patología quirúrgica.

La unidad dispone de cirugía neonatal de alta complejidad, y un equipo multidisciplinario para tratar de manera integral e individualizada al recién nacido: cardiólogos infantiles, neuropediatras, gastroenterólogos infantiles, nefrólogos infantiles, endocrinólogos infantiles, radiólogos, ortopedas, oftalmólogos, otorrinolaringólogos infantiles, etc. La unidad cuenta con un equipo médico superespecializado y líder en el país en la patología neurológica neonatal y en el diagnóstico mediante Ultrasonografía-Doppler cerebral y aEEG.

Equipamiento de última tecnología

Además de los recursos humanos de la UCIN, esta tiene un equipamiento tecnológico muy avanzado, que incluye:

- Monitorización cardio-pulmonar, hemodinámica y gasométrica de última generación

- Monitorización de EEG contínua (aEEG)

- Asistencia respiratoria invasiva y no invasiva con equipos adaptados a las técnicas más modernas de ventilación.

El neurodesarrollo y la familia

De particular relevancia en la UCIN del Hospital San José es la aplicación de la monitorización y las medidas de soporte al recién nacido, manteniendo lo que se denomina como “cuidados centrados en el desarrollo”. Este concepto supone un enfoque específico en el manejo de los niños ingresados, encaminado a mejorar el desarrollo neurosensorial y emocional del recién nacido y a promover un mejor establecimiento del vínculo con la familia, entendiendo a ambos como una unidad.

Entre los cuidados que se aplican en este servicio destacan:

- Método ‘canguro’, incluso en recién nacidos con asistencia respiratoria.

- Apertura de la unidad a los padres y madres las 24 horas del día, lo que permite una mayor involucración de los padres en el cuidado de sus hijos.

- Promoción de la lactancia materna.

- Cuidados de intensidad de la luz y del ruido, uso de nidos y cobertores.

- Política de mínima manipulación y de prevención del dolor.

Más información, pueden ponerse en contacto con el Hospital Quirónsalud San José, a través del teléfono 902 02 47 47 y en la web www.quironsalud.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios