local.cibeles.net

Se sustituirá el prefabricado por un edificio

Adiós al barracón de policía municipal

Prefabricado de la Policía Municipal de Hortaleza
Ampliar
Prefabricado de la Policía Municipal de Hortaleza
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 02 de diciembre de 2016, 13:06h
A propuesta del PSOE, realizada por el concejal Ramón Silva, el Ayuntamiento ha aprobado un plan para eliminar progresivamente los barracones que venía utilizando como sede la Policía Municipal, como es el caso de Hortaleza, cuya Unidad Integral tiene su domicilio en un módulo prefabricado en Mar de Cristal, frente al centro comercial. El presupuesto total sería de unos 20 millones de euros en cuatro años.

Como explicaba Silva a Gaceta Local, estos prefabricados, que se instalaron hace una década siendo alcalde Gallardón, han generado multitud de problemas a los agentes, ya que al ser de chapa son muy fríos en invierno y un horno en verano: “hay que gastar un dineral en climatización, este verano se estropeó y los agentes se cocían”.
En la ciudad hay nueve unidades en instalaciones de este tipo, y según el edil socialista, la que está en peor estado es la de Retiro, “la única que ya está en presupuesto”. La de Hortaleza, según el edil de Seguridad y Emergencias, se incluirá también en el presupuesto de 2017, aunque los socialistas han pedido que sean los propios agentes quienes prioricen qué distritos es más urgente trasladar a un edificio convencional: en principio, las de Vicálvaro y Carabanchel podrían ser las más deterioradas.

En buen sitio
“La Unidad de Hortaleza está en un buen sitio, céntrico y junto a la Comisaría de Policía Nacional, lo único que habría que decidir es cómo se gestiona la obra”, apunta Silva. La duda es si se construye el nuevo edificio donde actualmente está el parking de la policía, para luego demoler el barracón y trasladar los coches ahí, o se hace una instalación provisional en el estacionamiento y se levanta el inmueble en el mismo punto que están ahora las oficinas.
Otros distritos que precisan nuevos edificios para la policía son Ciudad Lineal, San Blas, Villa de Vallecas, Carabanchel y Villaverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios