local.cibeles.net

Ya no duermen en el parque de Isabel Clara Eugenia

Siete menores, trasladados a Rivas

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 02 de diciembre de 2016, 13:36h
Siete menores tutelados que pernoctaban en el parque de Isabel Clara Eugenia han sido trasladados por la Comunidad de Madrid al piso de una ONG situado en el municipio de Rivas, por lo que según confirman fuentes municipales, “los últimos informes de policía municipal, de los últimos días, informan que no se detectan menores pernoctando en el Parque Isabel Clara Eugenia aunque sí siguen estando presentes en distintos momentos del día”.

Mientras, el alcalde de Rivas ha denunciado que esta ONG, Mundo Justo, no está incluida en la red regional de protección al menor y trabaja con adultos en proceso de desintoxicación, por lo que ha pedido explicaciones a la Consejería de Políticas Sociales y Familia. "Si comprobamos que no se ha respetado el protocolo que se exige en estas situaciones nos planteamos emprender acciones legales contra la Consejería de Políticas Sociales y Familia por vulnerar los derechos de estos chicos", afirmó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.
Fuentes de la Consejería han asegurado que los niños han accedido voluntariamente a trasladarse a este piso de Rivas, y que los educadores que trabajan con ellos mantienen contacto diario para convencerles de que se sumen al programa de desintoxicación de cannabis y disolventes, y se acojan a la tutela en el centro de Menores de Hortaleza. “Lo primordial es el bienestar de estos menores”, señalaban fuentes de la consejería, de manera que se les sacara de la vía pública.

Miedo
De paso, se intenta solucionar el problema de inseguridad en el vecindario, que ha sufrido una oleada de robos y tirones achacados a los chicos magrebíes del centro. La semana pasada una treintena de personas se dieron cita delante del parque Isabel Clara Eugenia para pedir el traslado de las instalaciones o la devolución de los menores inmigrantes a su tierra. “Esto solo tiene solución policial, que haya una patrulla permanentemente en la zona, así se tentarán la ropa antes de volver a robar”, reconoce la concejala popular Inmaculada Sanz, que defiende también el derecho de los mayores a sentirse amedrentados, al margen de la protección debida a los menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios