local.cibeles.net

La Consejería de Educación aprueba las obras

El IES Fraga Iribarne tendrá por fin gimnasio

En 2015 se amplió la segunda fase del IES, ahora se hará el gimnasio.
Ampliar
En 2015 se amplió la segunda fase del IES, ahora se hará el gimnasio.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 02 de diciembre de 2016, 13:49h
La Comunidad de Madrid ha aprobado las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Fraga Iribarne en Sanchinarro, que dotarán al centro de un gimnasio. Así, el próximo año, este IES bilingüe que se está construyendo por fases, como es norma en la Consejería de Educación en los últimos años, disfrutará por fin de un nuevo edificio de 670 metros cuadrados habilitado para Educación Física. Tendrá sala polideportiva, vestuarios, despacho, almacén y cuarto para la caldera. Actualmente, los alumnos del instituto hacían gimnasia al aire libre, en una pista deportiva.



El IES Manuel Fraga Iribarne, en la avenida de Niceto Alcalá Zamora, fue inaugurado por la ex-consejera Lucía Figar en el curso 2013-2014 con 280 plazas para Secundaria y Bachiller, y fue centro de referencia directa para el colegio Gabriela Mistral de las Tablas, barrio que carece de instituto propio.
Los alumnos de Sanchinarro pueden optar por oferta concertada –tres centros en el barrio– o por los institutos públicos Ramón y Cajal, en la avenida de Manoteras, y Arturo Soria, en la calle Somontín.

3,6 millones
La segunda fase del Fraga Iribarne, con 12 nuevas aulas que incrementaron en 460 plazas, se inauguró en 2015, tras retrasos a causa de la quiebra de la empresa constructora adjudicataria de las obras. Finalmente el IES cuenta con 20 aulas con capacidad para 400 alumnos, distribuidos en 16 grupos de ESO y cuatro de Bachiller. El coste total del centro asciende, finalmente, a 3,6 millones de euros.
Sanchinarro tiene actualmente escolarizados alrededor de 2.000 alumnos en los tres centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de las dos escuelas infantiles con 366 alumnos.
La Consejería de Educación también se ha comprometido a que la primera fase del instituto de Las Tablas estará construida para el curso 2017-2018, tal como reclaman las entidades vecinales de Fuencarral El Pardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios