local.cibeles.net

La Junta invierte en locales para prestar servicios

Chamberí gasta más de 44.000 euros al mes en alquileres

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Edificio de Línea Madrid, uno en los que invierte la Junta. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Edificio de Línea Madrid, uno en los que invierte la Junta. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

La Junta Municipal de Chamberí informó en el pasado Pleno del distrito de las cuantías que destina a alquilar edificios para ofrecer servicios municipales. En total, las cuentas ascienden a más de 44.000 euros repartidos en partidas de tres inmuebles.

El presidente de la Junta, Pedro Corral, puntualizó tras una pregunta realizada por el grupo UPyD, que la Junta es arrendataria de un local en la calle de Luchana, 23 que acoge al departamento de Sanidad y Consumo de la Junta al que aporta 4.933 euros al mes, más 1.055 euros de comunidad. Corral, que explicó que el contrato está  vigente hasta el 2014, subrayó el “ahorro” que ha supuesto el traslado de este departamento de la segunda a la primera planta del bloque.

Otro gasto va para el edificio de Rafael Calvo, 8, destinado a centro de Apoyo a las Familias y futuro Centro de Día para Discapacitados y Enfermos de Alzheimer. Propiedad de la Congregación religiosa Siervas de María, el contrato de arrendamiento supone una renta mensual de más de 8.697 euros y tiene una vigencia hasta 2027.

Chamberí invierte también una cuantía mensual de 29.673 euros en el local de avenida de Reina Victoria, 7 destinado a la Oficina de Atención al Ciudadano, Línea Madrid, cuyo acuerdo de alquiler está previsto hasta junio de 2015.

Además, el concejal informó de que la Junta  no figura como arrendadora de ningún espacio si bien realiza cesiones de uso de un local a la asociación El Organillo, en Meléndez Valdés. Además, hay   otros locales en trámite de cesión previo acuerdo con Vicealcaldía.

Ajustar más
Tras los datos aportados, UPyD reconoció a Gaceta Local el “esfuerzo por parte de la Junta para reducir la factura de alquileres”, pero afirmó “aún se puede ajustar más”. En este caso, citó el alquiler en Luchana, 23 donde se pagan “prácticamente 60.000 euros anuales,un precio por encima del de mercado”.

Por su parte, el PSOE abogó por “recuperar espacios propios” que se “han abandonado” por “la desidia municipal”. El portavoz socialista en el distrito, Diego Cruz, puso como ejemplo la Junta de Universidad para la que defendió un nuevo uso en lugar de “gastar dinero en otra parte”.

Desde IU consideran que aunque está justificado el gasto por necesitar estos espacio, lo “más económico” sería contar con un “parque de inmuebles de titularidad pública en los que poder desarrollar sus funciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios