local.cibeles.net

El distrito, en fiestas

En Hortaleza también hace Navidad
Ampliar

En Hortaleza también hace Navidad

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 20 de diciembre de 2016, 13:47h
En Hortaleza también ‘hace Navidad’. No parece que la nieve acompañe, pero sí la ilusión de los vecinos, que un año más perciben a poco que pisen la calle que se acercan las fiestas y todo está preparado para celebrarlas en compañía de los seres queridos. Luces, escaparates, actividades encaminadas sobre todo a los más pequeños...

Desde la Junta se ha vuelto a organizar un completo programa tanto en los centros culturales como en la calle, que va desde la ya tradicional iluminación de la glorieta de Mar de Cristal hasta la carretera de Canillas –con la colaboración de sus comerciantes– hasta actividades mucho más recientes como la carrera Otra San Silvestre Es Posible, o la instalación de atracciones infantiles en el parque de Alfredo Kraus durante la Navidad: aquí habrá también cuentacuentos y pintacaras los fines de semana.

No hay circo
Circo, al cierre de estas páginas, es probable que no haya: dos compañías pidieron el solar de Silvano, pero ante las quejas registradas el año pasado entre el vecindario, la Junta les ha ofrecido emplazamientos alternativos en Sanchinarro o Machupichu y no ha habido nuevas solicitudes.
Por lo demás, el próximo lunes, día 19, se inaugura el tradicional Belén montado por los mayores en el centro cultural Carril del Conde, y hasta el 9 de enero, los centros de mayores tienen todo tipo de actuaciones: talleres intergeneracionales, conciertos, exposición de los talleres, exhibiciones de los grupos de baile, rondalla, chocolatada...
Pero los auténticos protagonistas serán, como siempre, los niños. Los centros culturales ofrecen también programación especial. Por citar sólo algunos ejemplos: el día 18, el Carril del Conde ofrece un concierto de la Orquesta Infantil Jonsui, niños de 9 años que interpretarán El Cascanueces de Tchaikovsky; el Hortaleza programa el día 30 Oliver Twist, y el día 23 habrá títeres en el Federico Chueca –El secuestro de Papá Noel–. En el centro cultural Sanchinarro el día 23 se representa El Mago de Oz, entradas a ocho euros.

Los Reyes Magos
El momento más especial de la Navidad es la llegada de los Reyes Magos: la Cabalgata Participativa de Hortaleza, organizada un año más por los vecinos con el apoyo logístico de la Junta, que pone camiones, vallas y locales para montaje, saldrá el 5 de enero a las seis de la tarde de la plaza de Santos de la Humosa, para repartir ilusión por Pinar del Rey, Manoteras y el Parque de Santa María. Mientras, los organizadores continúan montando sus actividades para financiar el evento, que culminará con la función en la sala Galileo Galilei el día 30, con las actuaciones de Pepe Viyuela y Quique Peinado. Entradas a 10 euros, en todas las entidades colaboradoras de la Cabalgata.

Belén de los mayores en Carril del Conde
Ampliar
Belén de los mayores en Carril del Conde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios