local.cibeles.net

Convocado por Planta 607, en Colmenar Viejo

Inyección de ilusión en el I Certamen para Jóvenes Emprendedores Attitude

José Carlos Fernández, director de la DAT Norte, y César de la Serna, concejal de Desarrollo Local, con Laureano Cuevas, director del IES.
Ampliar
José Carlos Fernández, director de la DAT Norte, y César de la Serna, concejal de Desarrollo Local, con Laureano Cuevas, director del IES.
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 20 de diciembre de 2016, 14:28h

El miércoles, 7 de diciembre, Planta 607 celebró la puesta de largo de la primera edición del concurso para Jóvenes Emprendedores que, bajo el lema Attitude, consiguió su objetivo: no sólo animar a los estudiantes a luchar por sus sueños y mantener una actitud proactiva ante la vida, sino también hacer una transfusión de ilusión y energía entre esos emprendedores en ciernes y los empresarios curtidos en el día a día de sus negocios que asistieron al evento.

El IES Ángel Corella de Colmenar Viejoacogió la jornada en la que se dieron cita los 18 equipos de la comarca de la M 607 que han presentado sus proyectos al concurso desde la Escuela de Formación Profesional Valdemilanos, el IES Pintor Antonio López de Tres Cantos, los Salesianos de Soto del Real y el propio IES Ángel Corella. Un muestrario de ideas frescas que abarca proyectos como fabricar ordenadores low cost para llegar a todos los hogares por modestos que sean, montar una lavandería con servicio a domicilio para que las familias disfruten de más tiempo libre u organizar una empresa de autobuses que comunique los pueblos de la sierra en horario nocturno. Proyectos que parecen demostrar que los jóvenes han estudiado las necesidades de su entorno para buscar soluciones y mejoras a problemas reales de las personas.

Pero como destacaba José Carlos Fernández, director del Área Territorial Madrid Norte de la Consejería de Educación, no sólo se trata de hacer un plan de empresa, “las personas también tienen que tener un proyecto de vida. ¿Os imagináis qué pasaría si construyéramos una casa sin un proyecto?”, animaba el responsable de Educación a los chicos.

César de la Serna, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenar, promotor del certamen junto con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma, aseguraba que “tenemos un motor y un buen combustible, que es la ilusión”, y agradecía a Ramiro Díaz, coordinador de Planta 607 y director de F5 Interactiva la ilusión que pone en sus proyectos, que siempre “aportan valor” al entorno empresarial.

Los alumnos, además de la master class de emprendimiento que recibieron de Ramiro Díaz, quien explicó las siete attitudes básicas del emprendedor, y Chus Santos, storyteller con una gran mochila de experiencia en Marketing, disfrutaron de otra motivadora experiencia en primera persona. Carlos, Ana y Eva, ganadores del Desafío Emprende convocado el año pasado por la Fundación La Caixa, expusieron como auténticos profesionales cómo se les ocurrió la sencilla idea, cómo lograron colarse en una final con 1.300 participantes, y cómo consiguieron vender su producto: Luminoil, una sartén con alarma que te avisa cuando el aceite está caliente. Su premio fue un viaje a Silycon Valley, donde visitaron empresas del calibre de Google y obtuvieron una experiencia vital impagable.

Los participantes en el Certamen Attitude de Planta 607 tendrán ahora que desarrollar su plan de empresa, y defenderlo en marzo de 2017, tal como hicieron estos chicos. De momento, los vídeos con sus presentaciones se pueden ver en www.planta607.com/attitude.

Ramiro Díaz con los jóvenes inventores de Luminoil.
Ampliar
Ramiro Díaz con los jóvenes inventores de Luminoil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios