local.cibeles.net

Los fondos de inversión no renuevan los alquileres

Parque de Santa María, los temores se cumplen

La mayoría de los bloques del barrio son de alquiler
Ampliar
La mayoría de los bloques del barrio son de alquiler
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:57h
Los peores augurios de los vecinos del Parque de Santa María se cumplen. Tras la venta de cerca del millar de pisos alquilados del barrio propiedad de una inmobiliaria a dos fondos de inversión, estos han empezado a rescindir los contratos de los vecinos celebrados al amparo de la última Ley de Arrendamientos Urbanos. Supone la expulsión de los vecinos de toda la vida.

Picton, uno de estos fondos buitre, ya ha enviando cartas a los residentes cuyos contratos vencen en estas fechas: “Legalmente poco se puede hacer, parece que la libertad de mercado está por encima de las personas”, explica Raquel Anula, vecina del barrio y portavoz de Ahora Madrid en la Junta, presente en la última asamblea de la asociación vecinal La Unión, que centraliza las acciones.
De momento, los afectados están recopilando datos, pero en enero se movilizarán para evitar este proceso de expulsión de familias que llevan 40 años viviendo en el barrio, en un ejemplo claro de “gentrificación”: la reconversión de zonas humildes en barrios para gente con elevado poder adquisitivo.
“Primero han estado años sin alquilar pisos, luego han vendido a quienes estaban de renta antigua y no podían expulsar, y ahora suben los alquileres”, resume Anula. Aunque la ley ampara la resolución de contratos, los vecinos van a pedir al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que medien en esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios