local.cibeles.net

Nuevos puntos limpios

El café y la madera también se reciclarán

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:08h
No sin cierta polémica –algunos vecinos de la calle Torquemada mostraron su temor a que la instalación desprenda malos olores, extremo que negaron los responsables del proyecto– el sábado pasado el grupo de compostaje de Hortaleza inauguró “extraoficialmente” el área instalada en Arequipa, en un acto en el que repartieron información y se depositó la primera materia orgánica que se convertirá en abono natural.

Por otra parte, desde el 1 de diciembre ha entrado en vigor otra de las cláusulas del nuevo contrato de Puntos Limpios municipales, por lo que en estos emplazamientos –el de Hortaleza está en la calle de Tomás Redondo, detrás de la gasolinera– se reciclarán también a partir de ahora las cápsulas de café y la madera.
Una entidad sin ánimo de lucro, Otro Tiempo, en colaboración con la adjudicataria de la limpieza, Cespa, y Nestlé, recogerá cápsulas de todo tipo de máquinas de café para que la firma alimentaria las recicle.
El año que viene, además, se ampliarán los puntos limpios a lugares como centros culturales o polideportivos, donde se habilitará una zona de unos 50 metros cuadrados donde depositar restos reciclables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios