local.cibeles.net

El Ayuntamiento prefiere plantaciones normalizadas

La jardinería complica el acuerdo sobre el Parque Central

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:15h
Los vecinos de Valdebebas viven permanentemente “movilizados” en demanda de los múltiples servicios públicos de los que carecen, o reclamando soluciones a sus también numerosos problemas legales. El último 'tour de force' es a cuenta de las obras del Parque Central.
La última campaña en redes sociales pretende “animar” al Ayuntamiento a que autorice a la Junta de Compensación del ámbito a que haga la parte municipal del Parque Central en lugar de pagar un canon que asciende a unos 19 millones de euros. Este acuerdo fue propuesto por los propietarios del terreno hace meses, cuando comenzaron a trabajar en el tercio de esta zona verde de 80 hectáreas que les corresponde, pero aún no hay respuesta oficial, y sólo avanzan las obras de la fachada urbana del parque.

Complejidad
Según explicaban fuentes de la Junta de Hortaleza a Gaceta Local, la discrepancia para aceptar este “pago en especias” se encuentra en qué tipo de ajardinamiento pretende ejecutar la propiedad.
“No queremos cometer el mismo error que antes, la Junta de Compensación implantó una jardinería muy compleja, con especies muy diversas fuera de los estándares municipales, que luego es difícil mantener”.
Se supone que el proyecto de este parque, titulado Sol y Sombra y fruto de un concurso de ideas, contempla la implantación de una zona agrourbana de cultivos, un ecosistema de ribera junto al lago artificial y otra zona de arbolado de transición similar a la del Parque Forestal Felipe VI –otras 450 hectáreas verdes–, del que es continuación.
Una vez recepcionado el parque, será el Ayuntamiento quien se tenga que hacer cargo de mantenerlo en condiciones. Actualmente son numerosas las quejas vecinales por el estado de los parterres del barrio, faltos de poda o riego que debería acometer la empresa adjudicataria del servicio municipal en el distrito. La Junta ya exlicó a Gaceta Local que estas vías no estaban incluidas en el contrato de servicio firmado la legislatura anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios