local.cibeles.net

Comienzan numerosas obras y finalizan algunas actuaciones

A Salamanca le cunde el mes de diciembre

Obras en el solar de la calle de Cartgena.
Ampliar
Obras en el solar de la calle de Cartgena.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 12 de enero de 2017, 12:23h
La llegada de los adornos navideños a los escaparates de los comercios se ha visto acompañada este año por un despliegue de operarios por numerosos puntos del distrito, que a lo largo de las últimas semanas vienen realizando mejoras en calzadas, aceras o iluminación, fruto de diversos proyectos, detallados en ediciones anteriores de esta publicación, y que en estos días están finalizando numerosas actuaciones.
Mejoras iniciadas para las aceras de Francisco Altimiras.
Ampliar
Mejoras iniciadas para las aceras de Francisco Altimiras.

Una de las más relevantes es la que ya se está realizando en el solar de la calle de Cartagena, el liberado tras la desaparición de la gasolinera, donde los obreros han comenzado ya las obras de adecuación, según el proyecto de la Junta Municipal, que cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros. La Junta está acondicionando el solar y será el Área de Desarrollo Urbano Sostenible quien se encargue del exterior del mismo, integrándolo con el entorno, tal y como adelantase el propio concejal Pablo Carmona a esta publicación. Las labores en el interior se concluirán en unas semanas y las del exterior comenzarán también en breve, momento en el que La Gasolinera será ya una realidad palpable.

Vías públicas
Otro proyecto relevante, finalizado ya en este caso, es la reordenación del tránsito peatonal en el cruce de Francisco Silvela con Diego de León, donde ya no existe el paso en diagonal, al crearse nuevos pasos de peatones que vienen a mejorar las condiciones hasta ahora existentes.

Junto a este proyecto, se están finalizando varios dentro de las operaciones de asfaltado correspondientes a la Fase I del Plan de Pavimentación de calzadas en barrios, que contaban con un presupuesto de 276.484 euros. Se trata de mejoras en la avenida de Felipe II, zona intercambiador; Concepción Bahamonde; calle de Rafael Juan y calle de Seva; Azcona (entre las calles de Bruselas y Camilo José Cela); Benito de Castro; Fundadores; Porvenir; Povedilla; Elvira; General Díaz Porlier (entre Goya y Alcalá); Francisca Moreno (Goya-Alcalá) y la calle de Ayala, según información facilitada por la propia Junta de distrito.

Del Plan de Pavimentación de Aceras Fase II con 209.260 euros de presupuesto, se ha mejorado la accesibilidad al CEIP Amador de los Ríos y ampliación de aceras en Florencio Díaz: y al Margarita Retuerto e IES Avenida de los Toreros en Francisco Altimiras.

Además, también se ha actuado en la renovación de instalaciones de alumbrado público, ubicando nuevas farolas en calle de Antonio Toledano, así como nuevos faroles en el parque de Ramón Aguinaga.

Ya ha concluido la remodelación del cruce Diego de León con Francisco Silvela, con la desaparición del paso en diagonal.
Ampliar
Ya ha concluido la remodelación del cruce Diego de León con Francisco Silvela, con la desaparición del paso en diagonal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios