local.cibeles.net

El establecimiento granadino se encuentra a tan solo 40 minutos de la estación de Sierra Nevada, ideal para esquiar, hacer snow, excursiones con raquetas de nieve…

Disfruta de Granada en invierno alojándote en el Hotel Alhambra Palace

Disfruta de Granada en invierno alojándote en el Hotel Alhambra Palace

jueves 12 de enero de 2017, 13:56h

Granada, la ciudad de las tres culturas, se viste de blanco en invierno para que todos los amantes de la nieve puedan disfrutar de su pasión en su estación: Sierra Nevada. Con el mayor desnivel de todo el país, se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad, por lo que se puede aprovechar para tener un fin de semana inolvidable descubriendo el encanto nazarí. El Hotel Alhambra Palace, situado en el conjunto monumental de la Alhambra, se convierte en el alojamiento por antonomasia para el descanso tras la jornada turístico-deportiva.

Disfruta de Granada en invierno alojándote en el Hotel Alhambra Palace

Sierra Nevada, nombrada como ‘la montaña del sol’, nació como estación en 1964 en la localidad de Monachil y ha logrado convertirse, con el paso del tiempo, en la pista de nieve con mayor desnivel esquiable de España; 1.200 metros. Cuenta con 124 pistas de todos los niveles para los iniciados y los más experimentados (verdes, azules, rojas y negras), siendo la más larga de todas El Águila, con 6 kilómetros y 253 metros.

En total cuenta con casi 107 kilómetros de pistas balizadas gracias a la nieve producida por sus 350 cañones. La estación no solo dispone de dos toboganes para el deslizamiento con neumáticos -el llamado tubing-, sino también de diferentes parques de nieve, guardería, una zona de spa y varios restaurantes para reponer fuerzas tras el deporte. La estación asimismo está equipada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar igualmente del deporte y de la nieve.

Sierra Nevada ofrece propuestas para experimentar la estación de muy diversas formas: se puede esquiar, hacer snow, senderismo con raquetas, competir en un circuito cronometrado, deslizarse por una pista con obstáculos enlazados y vivir el circuito de moto infantil y la zona de trineos.

Las experiencias granadinas pueden multiplicarse porque se puede vivir una noche de esquí bajo las estrellas, asistir a un taller de iniciación a la observación astronómica, ser el primero en inaugurar la pista al amanecer, maravillarse desde el pico Veleta con un atardecer subiendo en máquina pisapistas o conducir uno de estos vehículos.

Pero Sierra Nevada es mucho más, ya que ofrece a los visitantes la posibilidad de completar su viaje con una visita a los pueblos del poniente, a la Vega granadina, la Costa Tropical, la ciudad de Granada, la media docena de campos de golf del entorno y las playas mediterráneas.

El Hotel Alhambra Palace de la ciudad tiene mucho en común con la estación, ya que el creador de ambos emblemas granadinos fue el Duque de San Pedro de Galatino, todo un visionario que consideró el turismo como una gran industria, hablando de La Alhambra y Sierra Nevada como sus grandes motores en Granada.

Por este establecimiento han pasado todo tipo de personajes del campo de la literatura, la música, el arte, la política o la realeza, quedando todos maravillados por su diseño, su decoración, su comodidad y las magníficas vistas que ofrece su terraza-mirador. El alojamiento, que se localiza a 40 minutos en coche de la estación, se convierte en una de las mejores opciones para el descanso tras la realización del deporte, así como en una propuesta ideal para conocer la ciudad.

Disfruta de Granada en invierno alojándote en el Hotel Alhambra Palace
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios