local.cibeles.net

En estas festividades destaca la celebrada en Ourense, con más de 40 manifestaciones distintas, con los peliqueiros y los cigarrones como protagonistas

Vive el carnaval gallego más animado desde los establecimientos Carrís

Vive el carnaval gallego más animado desde los establecimientos Carrís

jueves 12 de enero de 2017, 14:37h

Febrero trae la alegría, la música y el color al calendario. España festeja sus Carnavales y en Ourense se encuentra uno de los más antiguos y sorprendentes de todo el país. Famosos son los personajes de los peliqueiros y los cigarrones, de Laza y Verín, respectivamente, pero hay muchos otros municipios con llamativos espectáculos. El Hotel Carrís Cardenal Quevedo se encuentra en pleno centro y ofrece las mejores comodidades para todos los huéspedes que visiten la ciudad.

Vive el carnaval gallego más animado desde los establecimientos Carrís

Galicia es tierra de marisco, de gastronomía de calidad. Un destino inolvidable que hay que conocer. Pese a que destaca durante todo el año, el Carnaval es un momento muy bonito para vivir esta tierra, ya que sus ciudades y pueblos se llenan de luz, color, humor, música y alegría.

Carrís Hoteles propone conocer la magnífica ciudad de Ourense en febrero desde su Hotel Cardenal Quevedo. Se trata de una fiesta en la que priman el tipismo y la tradición y donde se podrán ver carrozas, orquestas de música...

Los peliqueiros son típicos del municipio orensano de Laza, cuyo carnaval (del 23 al 28 de febrero) es uno de los diez más antiguos del mundo -sin duda, el más antiguo de Galicia- y cuyas leyendas sobre el origen abundan. Los que van vestidos así portan camisa blanca, corbata y chaquetilla corta con flecos dorados atados con lazos de tres colores y salen a la calle la mañana del domingo. Llevan un paño enganchado a la chaqueta, una faja roja para sujetar el pantalón, un cinturón encima del que cuelgan cencerros, promedios blancos y ligas. En una de las manos sujetan un látigo.

Llevan una máscara, casi su símbolo más característico, formada por una careta de madera de colores llamativos con una mitra de metal al final con un motivo animal -león, buey, lobo…-. Antiguamente se utilizaban diseños modernistas con colores vivos y diseños de animales, cuerpos astrales, humanos o un barco de vapor. La parte que cubre la cabeza se elaboraba con piel de perro, gato montés, lobo o zorro. Del nombre de la piel en gallego, pelica, viene el nombre del peliqueiro.

También pueden verse en el Carnaval de Verín (del 16 al 28 de febrero), otra localidad orensana, en el que adquieren el nombre de cigarrones. Se trata de uno de los más originales y participativos, que obtuvo en 2009 la declaración de Interés Turístico. Mayores y pequeños disfrazados de payasos, juguetes, seres de ciencia ficción, animadores y animadoras, piratas… inundan las calles.

Hotel Carrís Cardenal Quevedo (Ourense), excelencia y comodidad de un cuatro estrellas

El emblemático edificio que alberga el alojamiento fue rehabilitado completamente para convertirse en este lujoso establecimiento, en pleno centro de la ciudad, junto a la zona monumental, en una de las calles más comerciales y concurridas de la ciudad. Dispone de cafetería, parking propio y 39 amplias habitaciones para el descanso de los turistas.

El hotel se encuentra próximo al parque de San Lázaro, al río Miño y a las famosas fuentes de aguas termales, por las que los romanos la bautizaron como ‘la ciudad de las aguas’. Imprescindible es también la visita a la Alameda, la PlazaMayor, la Catedral de SanMartín y los cañones de Sil, para hacer de la visita un viaje inolvidable. Y mención aparte merecen sus vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Vive el carnaval gallego más animado desde los establecimientos Carrís
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios