local.cibeles.net

HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ

Los niños ingresados esta Navidad recibieron un libro de cuentos.
Los niños ingresados esta Navidad recibieron un libro de cuentos.

Cuentos para los niños ingresados en Navidad, en el Quirónsalud San José

viernes 13 de enero de 2017, 09:48h
El volumen ‘Cuentos para crecer por dentro’ fomenta la "salud social", tanto entre la población infantil como entre los adultos. Para que los niños ingresados durante el periodo navideño en el Hospital Quirónsalud San José tuvieran una estancia más llevadera y momentos de diversión, el centro les entregó el libro Cuentos para crecer por dentro, un volumen coordinado por la editora Paqui Hernández y el pediatra de Quirónsalud y escritor Iván Carabaño -Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital General de Villalba-, editado con el sello Lúa Ediciones 3.0 e ilustrado por Mar Blanco. El objetivo de esta colección de cuentos es concienciar acerca de los hábitos saludables que incluyen, además de la nutrición o el ejercicio físico, una tercera dimensión, la "salud social". El respeto, la sonrisa, la música, la lectura o los sueños también son actos que deben ser observados en la conducta de niños y adultos sin distinción.


Además de los autores citados, en el libro se ha contado con la inestimable participación del mago Jorge Blass, el cómico Pepe Viyuela, la chef Susi Díaz, los periodistas Beatriz Muñoz, Chema Contreras, Lary León y Javier Callejo, el experto en musicoterapia Pedro Santamaría, la pediatra Carmen Martínez y la poetisa Tacha Romero. Con esta iniciativa, en esos días tan familiares, los niños hospitalizados tuvieron la ocasión de pasar momentos entretenidos y olvidar por unos instantes los problemas de salud que les aquejaban.

Más información, pueden ponerse en contacto con el Hospital Quirónsalud San José, a través del teléfono 902 02 47 47 y en la web www.quironsalud.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios