local.cibeles.net

Por un cambio en los criterios de adjudicación

Las entidades vecinales se quedaron sin subvenciones

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 17 de enero de 2017, 14:02h
Tanto el PSOE como Ciudadanos se interesaron por los criterios de adjudicación de subvenciones a las entidades sociales y ciudadanas de Hortaleza en 2016, que en el último ejercicio han cambiado dejando sin ayudas a gran parte de las mismas.
El coordinador del distrito de Hortaleza, Luis Mora, explicó que el área de Cordinación Territorial y Asociaciones que dirige Nacho Murgui ha cambiado algunas de las normas que rigen la concesión de estas subvenciones. Ahora pueden pedir ayudas las entidades aunque no tengan la declaración de Utilidad Social, lo cual se considerta "positivo" ya que permite incorporar a algunas que carecen aún del registro pese a su trayectoria, pero el reparto del presupuesto no se prorratea como antes entre todos los solicitantes, sino que se concede por la totalidad de lo pedido por cada uno en función de la puntuación que tengan.

Así, los 8.000 euros disponibles por ejemplo para afrontar el pago de alquileres se han agotado con las ayudas a la asociación de vecinos El Bosque y la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística, dejando fuera a todos los demás, y en el mismo caso están los solicitantes de subvenciones por proyectos. Hay entidades que no reciben, por primera vez en mucho tiempo, ni un euro del ayuntamiento, como es el caso de Villa Rosa o la emisora local Radio Enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios