local.cibeles.net

El Grupo Quirónsalud consolida su compromiso con la excelencia

Clausura del primer programa del Campus Quirónsalud

Clausura del primer programa del Campus Quirónsalud

lunes 23 de enero de 2017, 09:36h

El Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz fue el escenario del acto que puso fin a la primera promoción del programa ‘Ser líder en Quirónsalud’ y dio la bienvenida a otra treintena de nuevos alumnos. “Lo que hace grande a una empresa y a una persona es la pasión con la que desempeña su día a día y su trabajo”, recordó Víctor Madera, presidente de la compañía. La segunda promoción de la universidad corporativa de Quirónsalud comenzará el próximo mes de marzo.

El Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz acogió ayer el acto de clausura de ‘Ser líder en Quirónsalud’, el primer programa del Campus Quirónsalud, diseñado en colaboración con ESADE y en el que ha participado una treintena de profesionales del Grupo en toda España.

La directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC de Quirónsalud, Luisa Martínez Abásolo, fue la encargada de abrir un acto que pone fin a seis meses de formación repartida en tres áreas –liderazgo, excelencia directiva y desarrollo profesional y organizativo- dirigidas a facilitar una mejor coordinación interna entre departamentos, fomentar áreas de innovación y poner en común el conocimiento experiencial, con impacto directo en la calidad asistencial de los pacientes y sus familias. A este respecto, Abásolo celebró que el Campus Quirónsalud sea ya una realidad y se refirió a él como “el gran proyecto transversal de la compañía”, una universidad corporativa que pretende captar y potenciar el talento interno del Grupo para preparar a sus futuros líderes y contribuir a diseñar la atención sanitaria de excelencia y sostenible del futuro.

“Ser líder es aplicar sentido común y trasladar energía y optimismo al día a día”, afirmó el presidente de Quirónsalud, Víctor Madera, que felicitó a los recién graduados por haber demostrado su capacidad de liderazgo durante todo el programa y les instó a no perder nunca el entusiasmo por tener la oportunidad de mejorar la salud y la vida de los demás. “Lo que hace grande a una empresa y a una persona es la pasión con la que desempeña su día a día y su trabajo”.

El acto contó también con el coach Víctor Küppers, que ofreció una conferencia sobre el liderazgo en la que puso en valor la dificultad de coordinar grupos humanos, ya que “dirigir personas es dirigir estados de ánimo”, y destacó la capacidad multiplicadora de la actitud para ser mejores personas y mejores profesionales.

Tras la imposición de bandas y la entrega de diplomas a los graduados de la primera promoción de ‘Ser líder en Quirónsalud’, Juan Rey, jefe de Servicio de Maxilofacial del Hospital General de Villalba, tomó la palabra en representación de los alumnos para agradecer esta iniciativa. “Gracias por liderar, por creer, por potenciar algo que nos ha ayudado a ver las cosas de otra manera. Gracias por hacernos pensar rompiendo moldes”, valoró.

I Premios ‘Ser líder en Quirónsalud’

La directora corporativa de Talento y Desarrollo de RRHH de Quirónsalud, Marta Cremades, y el director de Hospitales Públicos de Madrid, Juan Antonio Álvaro de la Parra, fueron los encargados de entregar el premio al mejor proyecto, que recayó en Nuria Díaz, Adriana Pascual y Óscar Andrés Jorge por su trabajo sobre la “Mejora de la experiencia del paciente oncológico”.

También hubo dos menciones especiales para los proyectos “Integración de servicios no presenciales en hospitales privados del Grupo Quirónsalud”, de Antonio Feria y Alexia Sánchez, y “Estrategia para el desarrollo de servicios asistenciales compartidos en la T5”, de Sonia Roussel y José Carlos Mellado.

Grupos de expertos en especialidades médicas

El programa superior ‘Ser líder en Quirónsalud’ es el primero del Campus Quirónsalud, que se estructura en tres espacios de conocimiento a través de los que se abarcan todas las áreas de la organización: espacio de gestión, espacio asistencial y espacio corporativo.

La segunda promoción de ‘Ser líder en Quirónsalud’ arrancará el próximo mes de marzo con otra treintena de profesionales del Grupo, procedentes de las más diversas áreas.

Otra iniciativa llevada a cabo dentro del Campus es la creación de grupos de expertos de diferentes áreas de la medicina.

La actividad se enmarca en la estrategia de Quirónsalud de contar con la opinión de los líderes clínicos de la compañía en el proceso de toma de decisiones que impactan sobre la atención médica y el cuidado de los pacientes, y con el desarrollo de la propia especialidad en el Grupo Quirónsalud.

Los grupos de expertos están constituidos por los jefes de los servicios líderes de su especialidad, y su actividad se ha iniciado en pediatría y ginecología y obstetricia, y seguirá desarrollándose en otras como oncología, cardiología, aparato locomotor y neurociencias, hasta cubrir todas las áreas de conocimiento.

Clausura del primer programa del Campus Quirónsalud
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios