local.cibeles.net

Enmiendas del PSOE para Hortaleza

2,5 millones más para inversiones en el presupuesto de 2017

Actual estado del campo de fútbol Oña-Sanchinarro
Ampliar
Actual estado del campo de fútbol Oña-Sanchinarro (Foto: C.D.)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 14 de febrero de 2017, 14:08h
El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid ha sido aprobado finalmente, tras meses de negociaciones entre Ahora Madrid y el PSOE, que escenificaron esta semana su acuerdo tras incorporar la mayoría de las enmiendas que pretendían los socialistas. Eso significa que se han incorporado, entre las cerca de 140 enmiendas socialistas, una docena para Hortaleza.

Las partidas se incorporarán al presupuesto de la Junta inicialmente previsto por Ahora Madrid de 28,2 millones de euros. En el Área de Desarrollo Urbano, los socialistas han añadido la construcción de aceras en Gregorio Sánchez Herráez, por valor de 100.000 euros, la construcción de un aparcamiento en superficie en la calle El Provencio, valorado en 100.000 euros, la mejora de accesos a Sanchinarro hacia la M11 –150.000–, y la eliminación de barreras arquitectónicas en Cárcavas, por medio millón.
Competencia de Medio Ambiente y Movilidad serán la instalación de aparcabicis en todos los centros municipales –50.000 euros-, mejoras en las parcelas calificadas como zonas verdes de Mayorga y Gomeznarro e instalación de columpios accesibles –500.000 euros–, y acondicionamiento del aparcamiento de Santa Virgilia, 750.000.

Polideportivo
El concejal socialista Ramón Silva destaca una enmienda por 300.000 euros para proyectar la piscina y el pabellón cubierto que complementarían las instalaciones deportivas básicas aprobadas en Presupuestos Participativos para Oña Sanchinarro. “Se hará el movimiento de tierras de toda la parcela a la vez y el vallado, y empezará el proyecto de la piscina y pabellón cubierto”.
Cultura y Deportes firmará convenios con entidades deportivas para realizar escuelas en colegios públicos –6.000 euros–, habilitará en el centro cultural Sanchinarro un espacio para la asociación vecinal –20.000–, planes de ahorro de agua y calefacción en los campos de fútbol –25.000 euros–, y equipamientos audiovisuales para los centros culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios