local.cibeles.net

Piden abrir una calle en Vía de los Poblados

Otra nave industrial que se transforma en hotel

Vía cuya apertura piden los vecinos
Ampliar
Vía cuya apertura piden los vecinos
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 28 de febrero de 2017, 13:26h
Las naves de UNIDE, la cooperativa de supermercados Maxcoop, Gama y Udaco, ubicadas entre la Vía de los Poblados y Gregorio Sánchez Herráez, han sido demolidas hace unas semanas, y la parcela, según apuntan los vecinos, ha sido vendida para construir un hotel. Mucho resistió la empresa: hace una década la zona era un polígono industrial, que fue desapareciendo para dejar paso al uso más lucrativo e intensivo de oficinas.

Lo que han descubierto los vecinos de Las Cárcavas es que su propuesta de aprovechar para abrir una vía directa en Gregorio Sánchez Herráez que salve el semáforo de la Vía de los Poblados, y de paso se haga un aparcamiento en condiciones, iba a chocar con un problema urbanístico. El solar no está desarrollado en el Plan General de Urbanismo, y lo que hoy parece una vía pública, en realidad, terreno privado.
“Si abrieran la calle no sólo sería más recta, es que salvaríamos un semáforo y el tráfico sería más fluido”, explica Javier Boto, de la asociación de vecinos de Las Cárcavas, que ha pedido un estudio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios