local.cibeles.net

Partidaria de suspender la autonomía a Cataluña para evitar un referéndum de independencia

Al enemigo... ni agua

Esperanza Aguirre, en imagen de archivo.
Ampliar
Esperanza Aguirre, en imagen de archivo.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
viernes 03 de marzo de 2017, 09:04h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado partidaria de suspender la autonomía de Cataluña para evitar la celebración de un referéndum de independencia, como pretende el Govern de la Generalitat.

"Antes de consentir un referéndum ilegal, se debería aplicar el artículo 155", ha dicho Aguirre en una entrevista al Canal 24 Horas de TVE recogida por Europa Press, en referencia al artículo de la Constitución que contempla, en situaciones excepcionales, la posibilidad de que el Gobierno del Estado controle la actividad de las comunidades autónomas.

"Hay mecanismos legales para evitar que se consume esa desconexión exprés", ha defendido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, convencida de que el referéndum no llegará a celebrarse, atribuyendo esa responsabilidad al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Ha dado su palabra", ha recordado.

"No puede haber un territorio español que decida convertirse en una república bananera donde piensan hacer todo tipo de triquiñuelas para no cumplir la ley", ha expuesto Aguirre. "Esa hipotética república catalana no permitiría la escisión del Valle de Arán o una zona de la provincia de Tarragona, seguro que no lo iba a permitir porque la secesión no está en la legislación de ningún país occidental", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios