local.cibeles.net

A votación también el estilo musical de las Fiestas de Primavera

Resultados de las votaciones
Ampliar
Resultados de las votaciones
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 15 de marzo de 2017, 13:34h
En el distrito de Porretas, ganó el rock. Y luego, el pop. De esos estilos serán las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera este año, según la consulta realizada por la Junta de Hortaleza.
Las Fiestas de Primavera 2017 volverán a traer novedades a Hortaleza. Para empezar, se verán beneficiadas con un incremento presupuestario notable –hay 100.000 euros, frente a los 79.000 de la anterior edición– una suma que viene a reponer parte de lo perdido durante años de recortes, ya que en los mejores tiempos se duplicó este presupuesto.
Además, se han abierto nuevos cauces a la participación ciudadana, que vienen a sumarse a la comisión de Festejos que ya lleva más de un año en marcha, y que ahora se integra en el Foro Local.

Consulta
La Junta abrió precisamente a instancias de la Mesa de Festejos una consulta a través de la web decide.madrid.es en días pasados, que se mantuvo activa hasta el 2 de marzo, en la que se preguntaba a los vecinos qué estilo musical preferían a la hora de elegir los grupos estelares de las Fiestas de Primavera: mestizaje, rap, indie, rock o pop.
La participación no parece haber sido multitudinaria – la Junta únicamente publicitó la encuesta a través de redes sociales– y han votado unas 600 personas en decide.madrid.es, más otras 80 en otro formato virtual.
El resultado, bastante claro sin embargo: los hortalinos siguen siendo rockeros por encima de todo, y en el distrito de Porretas 197 votos fueron para este estilo. Lo que no quita para que 118 vecinos prefirieran grupos de pop, 107 se decantaran por el indie, un centenar por el rap y 90 por el mestizaje. Curioso que alguien se ha dedicado a solicitar Bal-folk, una tendencia que recoge la recuperación de música tradicional como la polka para practicarlos al aire libre.
Una vez conocidos los resultados, la Mesa de Festejos que se ha constituido en el Foro Local de Hortaleza abrirá a su vez un plazo para que los vecinos presenten propuestas de grupos concretos de rock y pop, siempre que hayan confirmado previamente su disponibilidad los fines de semana de las Fiestas de Primavera y que su caché no supere los 28.000 euros, que es el presupuesto marcado por la Junta. Y vuelta a votar para elegir.

Modelo similar
Por lo demás, el modelo será similar al del año pasado: se amplió el espacio con el corte de la calle de López de Hoyos, donde además de sacar las atracciones infantiles, se instaló un nuevo mercadillo de artesanía entre la glorieta de Pilar Miró y Ricardo San Juan. También se amplió el horario para que las entidades vecinales hagan sus actuaciones durante el primer fin de semana, y nuevas entidades ciudadanas -la asociación de vecinos de Canillas o el XV de Hortaleza– se hicieron con una caseta en el recinto ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios