local.cibeles.net

Se buscan ideas en y para Moratalaz

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 15 de marzo de 2017, 14:37h
Hasta el 2 de abril está abierta la convocatoria de Experimenta Distrito, que en esta ocasión llega hasta Moratalaz, Retiro y Fuencarral El Pardo.
Se trata de participar en una plataforma de experimentación y aprendizaje colectivo promovida por Medialab-Prado y las áreas de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial. El programa busca ideas de los vecinos para abordar temas como la infancia, la movilidad, el juego en la calle, las fiestas vecinales, las redes de cuidados, la memoria de la ciudad…
Una vez seleccionadas un máximo de 10 propuestas por distrito, se abrirá la inscripción para las personas que quieran colaborar en esas ideas con diferentes miradas, habilidades y saberes. Los grupos de trabajo se reunirán, según las previsiones, entre el 26 de mayo y el 18 de junio.
Se buscan propuestas que van desde objetos y mobiliario hasta infraestructuras: “Desde un juego de mesa para que nietos y mayores se conozcan mejor hasta una ruta para descubrir los pájaros del barrio”.

En Moratalaz
El laboratorio ciudadano temporal de Moratalaz se desarrollará en la biblioteca pública municipal Miguel Delibes, situada junto a otras dos dotaciones municipales: el centro cultural Eduardo Chillida y el centro de mayores Arroyo Belincoso.
En concreto, el laboratorio compartirá espacio con los nuevos locales de ensayo para músicos ubicados en el sótano del edificio de la biblioteca. Se conecta así con el proceso de transformación de las bibliotecas, instituciones que están buscando nuevos formatos y espacios de participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios