local.cibeles.net

Adquirir la casa ‘perfecta’ ha dejado de ser una prioridad para un tercio de los ‘millennials’

Un 30% de los ‘millennials’ prefiere reformar su casa que comprar una nueva

Un 30% de los ‘millennials’ prefiere reformar su casa que comprar una nueva

jueves 16 de marzo de 2017, 11:00h
Los jóvenes que ahora cuentan entre 25 y 35 años prefieren reformar su hogar para quedarse en la misma zona o barrio donde viven o invertir en decorarla a su gusto que comprar una vivienda nueva, al menos eso es lo que afirma un estudio elaborado por Houzz. El coste menor que conlleva realizar una reforma sigue siendo un factor decisivo.

Adaptarse a cambios recientes en la familia o el estilo de vida es una de las prioridades de los españoles a la hora de emprender un proyecto de reforma en casa (33%). El 28% de los particulares lo hizo para renovar a su gusto una vivienda recién adquirida, y el 23% porque finalmente disponía de los medios económicos para afrontar el gasto. Así lo revelan los datos recogidos en el informe anual, realizado por Houzz, la plataforma online de diseño y la renovación del hogar, en el que han participado más de 3.400 particulares en España y 225.000 a nivel global.

El estudio aporta datos inéditos de cómo los particulares realizan mejoras en casa. Destaca la generación millennial (comprendida entre los 25 y 34 años) que, aunque representan una pequeña parte de la población con viviendas en propiedad, es bastante activa a la hora de emprender proyectos de renovación.

Los ‘millennials’ y el hogar

Según este estudio, millennials reforman activamente sus hogares. Casi la mitad (47%) renovó su hogar en 2015, superando a otros grupos generacionales (40%, entre 35 y 54 años y 45%, entre los mayores de 55 años).

El 30% de los millennials asegura que prefiere reformar en lugar de comprar una casa, para poder así adaptarla a sus necesidades y gustos. Otros factores como encontrar una casa que se ajuste a su visión de lo que debería ser un hogar, permanecer en la misma zona o barrio y reformar es más asequible que comprar, respaldan esta tendencia.

En lo que respecta a la decoración del hogar, los millennials encabezan el ranking de los más activos en comparación con otros grupos. Un 62% realizó proyectos de decoración en casa, frente al 57% de los particulares entre 35 y 54 años y el 44% entre los mayores de 55 años. Asimismo, personalizar una casa recién adquirida fue la causa principal para el 57% de los millennials (frente al 27% entre 35-54 años y el 11% de los mayores de 55 años).

Prioridades en las obras

Los particulares priorizan los proyectos de renovación en baños (29%), dormitorios (29%) y cocina (27%). Actualizar el diseño o estilo anticuado o pasado de moda es el principal motivo de los españoles para reformar los baños (38%), la cocina (32%) y otros espacios interiores (34%).

Ahora bien, las reformas no sólo se centran en cambiar el estilo o diseño, sino también en renovar los sistemas domésticos. En este sentido, una parte del presupuesto se destina a la mejora de los sistemas de fontanería (37%), el sistema eléctrico (34%) y de calefacción (31%). En cuanto a los exteriores, las obras se centran en renovar los cerramientos –ventanas o claraboyas– (28%), la pintura (22%), el aislamiento (22%) y, por último, las terrazas (18%).

Sin presupuesto definido

Casi un cuarto de los particulares llevó a cabo proyectos de renovación sin haber fijado un presupuesto previo (24%) y casi un tercio (27%) excedió el presupuesto establecido. Aunque según muestran los datos, en comparación con el resto de países encuestados, los españoles son los que mejor controlan el gasto durante la reforma. El 48% de los particulares encuestados logró ajustarse al presupuesto inicial.

Si analizamos los resultados según grupos de edad, las cifras son bastante similares, aunque la generación millennial (39%) se muestra más abierta a aumentar el gasto, sobre todo, cuando se trata de optar por productos o materiales más caros (47%). Proyectos más complejos de lo previsto (36%) o productos y servicios más costosos de lo esperado (32%) también entran dentro de los motivos que mueven a los particulares a incrementar el gasto establecido a priori en la reforma.

En cuanto al gasto medio de un proyecto del hogar, los datos recogen que los españoles gastaron una media de 26.200€ en reformas en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios