local.cibeles.net

Lo prometido es deuda: Téllez dignificará el recuerdo a las víctimas del 11-M

Téllez contará con un monolito que recuerda a las víctimas del 11-M.
Ampliar
Téllez contará con un monolito que recuerda a las víctimas del 11-M.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 23 de marzo de 2017, 11:47h
La incorporación de dos nuevos vocales vecinos y el compromiso cumplido de acondicionar el entorno de Téllez e instalar un elemento conmemorativo a las víctimas del 11-M fueron las grandes novedades en el Pleno de Retiro del mes de marzo.

Nueva recolecta de acuerdos en el Pleno de la Junta de Retiro celebrado el pasado martes, 14 de marzo, que trajo como gran novedad la incorporación de dos nuevos vocales vecinos: Isabel Suárez Casado, por Ahora Madrid y en sustitución de Blanca Jiménez Redondo; y Carolina Álvarez Menta, por Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía y en sustitución de Katia Segado.

Ambos nuevos vocales vecinos pudieron asistir a una nueva sesión del Pleno que consiguió cerrar con acuerdos, en muchos casos unánimes, todas las proposiciones puestas encima de la mesa por los grupos políticos y, en esta ocasión, por el propio concejal presidente. Nacho Murgui, tal y como había adelantado Gaceta Local, llevó al Pleno una proposición relativa a iniciar las actuaciones necesarias para “acondicionar el entorno de Téllez, en el lugar utilizado como memorial de las víctimas del 11-M, y la instalación de un elemento conmemorativo”. Apoyo unánime para una propuesta que, además de a las víctimas, rinde homenaje a los que ayudaron en aquella fecha.

Metidos en faena, el Partido Popular pidió que se mejore la información cuando se realicen obras en alguna calle o plaza del distrito, consiguiendo el respaldo de todos los grupos.

A su vez, Ciudadanos llevó hasta el Pleno, la necesidad de ensanchar las aceras de la calle de El Cafeto; así como la de estudiar mejoras en la visibilidad del ceda al paso de Fernán González con Doce de Octubre; y la creación de un Centro de Mayores Intergeneracional, aprobadas las tres, las dos primeras por unanimidad.

El grupo socialista pidió medios para unas fiestas libres de violencia machista –proposición conjunta con Ahora Madrid–; un informe a Desarrollo Urbano Sostenible sobre la situación actual del desarrollo APE 03.08; la necesidad de un programa de ocio juvenil; una jornada sobre Mujer y Empleo –junto a Ahora Madrid–; poner en marcha reuniones de cara a una feria de asociaciones; y solicitar la instalación de desfibriladores en centros públicos. Todas fueron aprobadas, a pesar de que en algunas hubiese abstención de alguno de los grupos.

Turno entonces para una comparecencia del concejal presidente de la Junta, Nacho Murgui, sobre las conclusiones del proceso participativo para nombrar a los espacios culturales del distrito, en un punto que volvió a servir para evidenciar las diferencias entre Ahora Madrid y Partido Popular en esta materia: Nacho Murgui felicitaba a los vecinos por la participación, mientras que Javier Ramírez (PP) calificaba esta misma de “triste y pobre”, denunciando el coste del proceso para que al final dos centros sigan con el mismo nombre. En posturas intermedias quedaron socialistas y Ciudadanos que apoyaron el proceso pero reconocieron que necesita mejoras.

En el turno de preguntas, Nacho Murgui fue cuestionado sobre un segundo ascensor para el centro de mayores Pío Baroja (PP); las sanciones a terrazas y veladores en 2016 (PP); dinamización de la cuesta de Moyano (PP); espacios previstos para ser cedidos a asociaciones del distrito (PP); viviendas de la EMVS en Retiro (C’s); copago en atención domiciliaria (PSOE); Virgen María, 7 (C’s); o el solar de Valderribas con Los Mesejo (C’s).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios