local.cibeles.net

Preparando el World Pride

Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo Gay
Ampliar
Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo Gay (Foto: orgullogaymadrid.com)
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
viernes 24 de marzo de 2017, 10:32h
Las áreas de Gobierno implicadas en el WorldPride estudian la coordinación de transporte, sanidad y turismo
El director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, se ha reunido este jueves con los viceconsejeros de las áreas de gobierno implicadas en la organización del WorldPride Madrid 2017, que se con el fin de poner en común los distintos aspectos que deben ser coordinados en materia de transportes, sanidad y turismo, entre otros, de cara a esta cita mundial.

Los responsables de las áreas de Presidencia y Justicia, Seguridad, Políticas Sociales y Familia, Sanidad, Educación, Transportes y Cultura y Turismo, han manifestado su "empeño" en mantener una misma línea de trabajo, transversal y conjunta, que garantice la "correcta organización" de este macro evento que posicionará a Madrid como destino turístico y referente mundial de diversidad, tolerancia y multiculturalidad.

Los organizadores del World Pride 2017, que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, han asegurado que la programación cultural será "la mejor" que se ha llevado a cabo en un Orgullo, y que habrá actuaciones de artistas "de todo el mundo".

En cuanto a escenarios, éstos serán los mismos que en el Orgullo 2016. El escenario principal estará en la Puerta de Alcalá; también habrá actuaciones en el de Colón, en el de Sol, y en el de Plaza de España y Chueca, así como la nueva incorporación en Madrid Río.

Respecto a las actividades culturales, destaca una conferencia internacional de Derechos Humanos en la que habrá "igualdad" sobre la diversidad de componentes del colectivo LGTBI. En esa conferencia intervendrán ministros y exministros de diferentes países.

Además, una exposición en CentroCentro pondrá imagen a los 40 años de lucha del movimiento LGTBI en España, recordatorio que circulará por todas las celebraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios