local.cibeles.net

La concejala eludió citar los 250 pisos de la EMV en Valdebebas

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 27 de marzo de 2017, 13:45h
El PP aprovechó el turno de preguntas del pleno de la Junta de Hortaleza para averiguar por qué su concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, no mencionó los 250 pisos que hará la EMVS en la parcela 106 de Valdebebas, pese a la larga sesión dedicada al tema en febrero.
En el turno de preguntas, la situación del ARTEfacto volvió a salir a escena, en referencia a lo ocurrido en el Pleno de febrero, durante el cual se respondieron numerosas preguntas de los vecinos del barrio presentes en la sala.
En esta ocasión, el vocal popular Jerónimo Escalera preguntó a la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, por qué no se informó en las ocho horas que duró esa sesión sobre las 250 viviendas sociales que construirá la EMVS en el resto de la parcela 106, una actuación hecha pública por la propia alcaldesa, Manuela Carmena, el mismo martes 21 de marzo.
“El plan se presentó esa misma mañana y, o nos lo ocultó o se enteró por la prensa, y no sé qué es peor”, acusó Escalera. La concejala alegó, remitiéndose al acta de la sesión, que “dije varias veces que el resto de la parcela se iba a dedicar a vivienda pública”, leyendo el texto literal del acta. También adujo la concejala presidenta que los vecinos presentes“no hablaron del Plan de Vivienda Municipal, sino del ARTEfacto”, por eso no dio cuenta de los planes de la Empresa Municipal de Vivienda.

Otra consulta
Escalera pidió que se haga también una “consulta vinculante” con los vecinos de Valdebebas. La edil titular del distrito volvió a remitirse a su prioridad, construir vivienda pública para los 14.000 demandantes que tiene el Ayuntamiento, pero el popular le recordó que “si venden la parcela multiplicarán por tres el presupuesto para vivienda protegida”.
El Plan de Vivienda de la EMVS anunciado por Carmena contempla la construcción de 4.200 viviendas en tres años, con un presupuesto de 128,5 millones de euros, que se dedicarán integramente al alquiler público y estarán listas para entregarse en 2020. Las 250 previstas en Valdebebas ocuparían los 8.000 metros cuadrados restantes de la parcela 106, de titularidad municipal, junto a las 31 que contempla la denominada Casa Verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios