local.cibeles.net

La ciudad conocerá si pasará el corte el 23 de mayo

Madrid 2020 se examina en Quebec

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Logo de la candidatura Madrid 2020)
(Foto: Logo de la candidatura Madrid 2020)

La candidatura madrileña presentará sus credenciales ante el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo día 23 de mayo en Quebec (Canadá). Será la primera vez que se mida ante el resto de competidoras por la carrera a los Juegos Olímpicos de 2020.

El COI realizará el anuncio de las ciudades que pasan el corte y se convierten en aspirantes a albergar las Olimpiadas este miércoles a las 18.30 horas (las 00.30 horas peninsular del día 24 de mayo). Madrid se postulará con las ciudades de Tokio, Bakú, Doha y Estambul.

La delegación de la candidatura madrileña ya se encuentra en Quebec. En representación del equipo madrileño han viajado hasta Canadá la directora ejecutiva de relaciones internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, dos de los tres miembros españoles del COI, Marisol Casado y José Perurena, que partieron el pasado sábado. Este lunes han hecho lo propio el presidente de la oficina olímpica y del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y la regidora madrileña, Ana Botella.

La candidatura ya ha recibido el apoyo del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su carrera por ser sede olímpica. Los pálpitos del Ayuntamiento de Madrid son más que positivos para este primer examen. El vicealcalde madrileño, Miguel Ángel Villanueva señaló en la pasada Junta de Gobierno que la capital viaja "con el mejor equipaje para tener una valoración muy positiva por los miembros del COI".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios