local.cibeles.net

Sólo falta el voto del público

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 07 de abril de 2017, 13:51h
La elección de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera, para las que faltan menos de dos meses, está siendo objeto de debate en la Mesa de Festejos: de momento, parece que se barajan los grupos Porretas, Mago de Oz y Amparanoia, pero diversos condicionantes complican la decisión.
Primero, el resultado de la votación popular promovida por este órgano de participación y la Junta de Hortaleza ya dejó claro que el vecindario prefería los estilos musicales rock y pop –197 votos para el primero y 118 para el segundo, del total de 600 emitidos– tras lo que se pidió también a las entidades vecinales que aportaran sugerencias de grupos que se ajustaran a este resultado. Pero como apunta un miembro del Foro Local, “lo que nadie les había explicado es que el anterior Pleno de la Junta aprobó además que una de las actuaciones de las fiestas debía incorporar la perspectiva de género”. Ni siquiera tenían claro si había que buscar un grupo o artista estrictamente femenino, o valía que lo liderara una mujer aunque hubiera hombres en la banda. Así se llegó a la sugerencia de Amparanoia, “pero entonces no se cumple que sea una actuación rock y otra pop”, porque hace más bien fusión. Habrá que volver a votar.

Certamen Roberto Mira
Por otra parte, también se ha convocado una nueva edición del Certamen Musical Roberto Mira –fallecido cantante y guitarrista de Porretas, grupo hortalino por excelencia– cuyos participantes podrán actuar junto a las, de momento, desconocidas bandas estelares de las Fiestas de Primavera.
Las bases del concurso, abierto a cualquier grupo o formación, contemplan que se presente una maqueta en Participación Ciudadana de la Junta hasta el 21 de abril, con al menos tres temas en un CD. El jurado, seleccionado por la Mesa de Festejos y Cultura, seleccionará el 5 de mayo a los seis finalistas. Estos actuarán en directo el sábado 27 de mayo en el auditorio Pilar García Peña, tras lo cual el jurado votará ganador y finalista, que actuarán el siguiente fin de semana como teloneros de las bandas estelares. El primero además recibirá 1.000 euros, y 500 el segundo, premios que abonarán los feriantes. Toda la información y bases del concurso, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios