local.cibeles.net

Una alternativa que combina las actividades lúdicas con otras educativas, como clases de idiomas, o prácticas deportivas de mar o montaña

Miles de niños se preparan para disfrutar de los campamentos estivales

Miles de niños se preparan para disfrutar de los campamentos estivales

lunes 17 de abril de 2017, 09:21h
Ya queda menos para que comience el periodo vacacional. Por un lado, los niños cuentan los días para disfrutar del tiempo de ocio sin tener que preocuparse de los madrugones, los deberes y el uniforme. Y, por otro, los padres buscan planes para sus hijos mientras ellos trabajan, por lo que una buena opción son los campamentos de verano. Los más demandados en la actualidad son los campamentos idiomas, fuera y dentro de nuestras fronteras, con actividades deportivas.

Pero la llegada de este período estival también supone una preocupación para aquellos padres que trabajan y no saben cómo organizarse con sus hijos. Una alternativa muy practicada en nuestro país son los campamentos de verano.

Diferentes modalidades

Estos campamentos mezclan actividades lúdicas con otras deportivas y educativas que contribuyen a desarrollar la independencia y la interrelación con otros niños.

Existen diferentes tipos de campamentos, como los urbanos, que son aquellos en los que los asistentes vuelven a dormir a casa y realizan actividades durante el día; los idiomáticos, que son una manera diferente de aprender otras lenguas; las granjas escuela, donde se realizan actividades propias del medio rural; y los de naturaleza, entre otros.

Cada vez son más las familias que mandan a sus hijos a campamentos de idiomas con actividades deportivas fuera y dentro nuestras fronteras. Los campamentos de idiomas más demandados en España son los que se ubican en la playa, e incluyen la práctica de surfing o vela.

Ir sobre seguro

Pero puede suceder que el niño suspenda varias asignaturas y no pueda asistir al campamento, por eso se recomienda que los padres contraten un buen seguro de cancelación, que contempla el suspenso de asignaturas como causa de anulación de viaje.

Además, durante el campamento hay tiempo para todo, incluso para ponerse enfermo, desde un simple catarro, una gastroenteritis o una torcedura, hasta situaciones algo más graves. Por eso se recomienda siempre que los niños lleven un seguro con una buena cobertura de asistencia, tanto sanitaria como de regreso a la ciudad de origen, y que garantice el desplazamiento de los padres y el viaje de un familiar en caso de hospitalización del asegurado. Además, debe cubrir todas las actividades que el niño vaya a desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios