local.cibeles.net

174 plazas para Policía Municipal en Madrid

Nuevas plazas para la plantilla de Policía Municipal
Ampliar
Nuevas plazas para la plantilla de Policía Municipal
viernes 28 de abril de 2017, 11:57h

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una nueva oferta de empleo público con 174 plazas libres para Policía Municipal. El 80% son de turno libre y el 20% de movilidad sin acceso.

Las pruebas se han revisado desde una perspectiva de género e igualdad y se ha producido un cambio de orden en ellas, primero tendrán lugar las de conocimiento y, a continuación, las físicas. Además, se ha reducido la prueba de conocimiento de idioma de inglés por ser el mas arraigado en los centros educativos públicos de Madrid. Tras este proceso de formación, se procederá a la incorporación del personal en 2018.

Esta convocatoria ha sido presentada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y pasará a publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

Las bajas por jubilaciones, fallecimientos o excedencias no se han compensado en los últimos cinco años al no haber convocatorias de oposiciones. La plantilla de Policía Municipal, pasó de 6.795 en 2011 a 6.109 en enero de 2016. Las primeras se celebraron el año pasado, con la incorporación de 163 agentes de promoción libre para reforzar las Unidades Integrales de Distritos, que habían subido una pérdida notable en los últimos años.

En junio se incorporaran 27 aspirantes que están completando su formación en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, tras pasar el periodo de formación en la Academia de Ávila. A estas 27 se le sumarán las 174 plazas nuevas.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, dice que el objetivo del Gobierno municipal pasa por “fortalecer la función pública, que ha de venir acompañada de dotación de personal a los servicios públicos”.

Este incremento del personal se debe a la demanda de la ciudadanía, a los retos que plantea la convivencia cotidiana en Madrid y a la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios