Del 12 al 15 de mayo serán los niños y niñas los protagonistas, podrán disfrutar de las actividades como son: cuentacuentos, payasos, malabaristas, jornadas de concienciación ecológica y el festival Pichikids, entre otras. Se llevaran a cabo en lugares como la Pradera de San Isidro o Las Vistillas.
El viernes 12 de mayo, los Gigantes y Cabezudos, que cumplen 50 años, serán los protagonistas de las calles como Preciados, Puerta del Sol y Plaza de la Villa, por donde desfilarán animando a los más pequeños a participar en la fiesta y asistir al pregón, que pronunciará el periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano.
El sábado, 13 de mayo, en las Visitillas, se organizarán juegos y actividades ambientales para enseñar a los más pequeños a descubrir y respetar la biodiversidad de la ciudad, ya que la educación y concienciación ecológica es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid.
El 14 de mayo, en la Pradera de San Isidro, Walkman llevará a cabo una comedia visual, universal y participativa, en la que clown enseña lo que realmente merece la pena a través de la risa y con la humanidad como arma. Por otro lado, la payasa Patty Diphusa mostrará un show llamado Hartista Contemporánea, con monólogos, malabarismo, magia y globoflexia, además de su final espectacular, que sorprende a todos los espectadores.
Este mismo día, en el Paseo del Prado, personas con diversidad funcional o niños en riesgo de exclusión social harán arte colaborativo inspirado en obras de los museos del entorno, como son: el Prado, el Thyssen, Reina Sofía y el Caixa Forum.
El lunes, 15 de mayo, el día grande de San Isidro, el Teatro Tip representará Quiero ser Pirata y La isla pirata, en la pradera de San Isidro, con malabares y títeres que hablaran de la superación de miedos y la búsqueda de los sueños. También habrá un show familiar de Dubbi Kids Los Niños No Son Tontos, con música comprometida, en el que las familias podrán compartir momentos de ocio y aprendizaje.
Este mismo día, en el distrito de Arganzuela, por segundo año consecutivo, se celebrará el Festival Pichikids, con una apuesta por un ocio educativo, accesible y de calidad. En él se sucederá la música en directo a cargo de La Fántastica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles. Habrá también talleres dedicado a las nuevas tecnologías.
También en Arganzuela, los días 12,13 y 14 de mayo se celebrará la tercera edición de Music & Dealers, un evento gratuito con una vanguardia cultural y artística de la ciudad.
Durante los días 13 y 15 de mayo, se han organizado nueve huertos comunitarios que evocan la vinculación de San Isidro a la huerta, con el objetivo de lograr una ciudad más inclusiva y sostenible. En estos participarán personas de todas las edades y habrá propuestas de los distritos de Chamartín, Vicálvaro, Centro, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Villaverde, entre otros.
En el Parque del Retiro, los días 14 y 15 de mayo, se llevarán a cabo dos espectáculos piromusicales, una de las actividades con más magia de estas fiestas, habrá fuegos artificiales que se mezclarán con el agua del estanque, la música y los efectos especiales.
En la Explanada Puente de Rey, Madrid Río, organizadas por la Dirección General de Deportes, tendrán lugar unas Jornadas de Promoción Deportiva, con actividades y talleres para niñas y niños de 2 a 14 años, jóvenes y adultos. Habrá elementos hinchables, zonas de multiaventura, talleres de animación y áreas de juegos y raquetas, junto con las pistas de skate y patinaje.