local.cibeles.net

Martínez de Carneros Oftalmología

35 años de experiencia en cirugía de catarata, consolidan al Dr. Alfonso Martínez de Carneros y a su equipo como uno de los referentes en oftalmología y cirugía de catarata.
35 años de experiencia en cirugía de catarata, consolidan al Dr. Alfonso Martínez de Carneros y a su equipo como uno de los referentes en oftalmología y cirugía de catarata.

¿Nota usted visión borrosa?¿Los colores brillantes se apagan? ¿Ha empeorado su visión nocturna? Puede que padezca de Cataratas

viernes 12 de mayo de 2017, 12:04h
La Catarata es la pérdida de transparencia del cristalino (lente natural del ojo), que se encuentra detrás de la pupila.

La causa más frecuente del desarrollo de catarata es la edad, aunque también hay otras causas importantes, como pueden ser los traumatismos, algunos fármacos o enfermedades.

La Catarata es la primera causa de ceguera reversible a nivel mundial.

Existen varios tipos de cataratas:

–Catarata Nuclear
Es la más común, se desarrolla en el centro del cristalino y, normalmente, está asociada a la avanzada edad.

–Catarata Subcapsular
La más común en personas diabéticas. Se caracteriza por desarrollarse en la parte posterior de cristalino.

–Catarata Cortical
También relacionada con la edad avanzada, se desarrolla en los laterales del cristalino.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento de la catarata es siempre quirúrgico. En la Clínica Martínez de Carneros utilizamos el método de facoemulsificación, es decir, fracturamos y extraemos la catarata mediante ultrasonidos e implantamos una lente intraocular (Monofocal, Bifocal o Trifocal) para sustituir la función refractiva del cristalino. “La incisión que realizamos es mínima, de solo 2,2 mm, aumentando así la eficacia y seguridad durante la cirugía. Todo este proceso lleva una media de 10 a 20 minutos”, explican sus responsables.

Con la cirugía de catarata se pretende restablecer o mejorar la visión del paciente, ya que con la implantación de las lentes multifocales el paciente puede prescindir de la gafa.

“Actualmente, alcanzamos unos resultados excelentes en la Cirugía de Catarata y Cirugía de Catarata Premium (con lentes multifocales) gracias a la experiencia de nuestro equipo de oftalmólogos cirujanos, además el uso de las técnicas quirúrgicas más vanguardistas y seguras”.

Más de 35 años de experiencia en cirugía de catarata consolidan al Dr. Alfonso Martínez de Carneros y a su equipo como uno de los referentes en oftalmología y cirugía de catarata.

Lentes intraoculares:

• Lente Monofocal: permiten una percepción visual lejana de gran calidad. Se tiene una dependencia de gafas para distancias medias y cercanas.

• Lente Bifocal o Multifocal: existen dos tipos de lentes bifocales que combinan la percepción visual a dos distancias. Por un lado están las lentes para distancias lejos-intermedia (ordenador, GPS) y otras indicadas para distancias lejos-cerca (lectura, manualidades, etc). La gran mayoría de personas usuarias de estas lentes premium consiguen casi una independencia completa de gafas, teniendo que usarlas sólo como un apoyo para aquellas distancias no cubierta por su lente.

• Lente Trifocal: este tipo de lente conlleva la independencia de gafas a las tres distancias (lejos-intermedia-cercana). Es la lente más actual que podemos encontrar entre las existentes.

• Lentes Tóricas: Estas lentes son capaces de eliminar defectos refractivos como el astigmatismo.
Cada lente es única en su fabricación y requiere situarla en el eje determinado para cada persona. Los materiales acrílicos e hidrófobos son los más utilizados en la fabricación de lentes. Este tipo de materiales han demostrado su biocompatibilidad estando debidamente autorizados.

En la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros, “somos pioneros en la realización de Cirugías de Cataratas Premium (con implantación de lentes multifocales), así como en llevar a cabo estudios pre y postoperatorios (1 día, 3meses y 6 meses) sobre la calidad visual de los pacientes con lentes multifocales”.

Hoy en día, y gracias al esfuerzo, la calidad en la atención médica y la gran profesionalidad del Dr. Martínez de Carneros y su equipo de oftalmólogos y cirujanos, la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros cuenta con dos modernas clínicas en el centro de Madrid, dotadas con quirófanos propios, la más puntera tecnología diagnóstica y el personal mejor cualificado.

Clínica Martínez de Carneros

C/ Velázquez, 54, 1ª planta, Madrid

C/ Juan Ramón Jiménez, 2 , Madrid

Tlf: 91 577 88 00 / 606 60 34 30

Información Avalada por Martínez de Carneros Oftalmología

Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros cuenta con dos modernas clínicas en el centro de Madrid, dotadas con quirófanos propios, la más puntera tecnología diagnóstica y el personal mejor cualificado.
Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros cuenta con dos modernas clínicas en el centro de Madrid, dotadas con quirófanos propios, la más puntera tecnología diagnóstica y el personal mejor cualificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios