local.cibeles.net

Semana de mayores y castizos

Mayores de Hortaleza vestidos de castizos
Ampliar
Mayores de Hortaleza vestidos de castizos
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 17 de mayo de 2017, 12:24h
Los mayores de Hortaleza ya están de fiesta, antes que nadie. Si la semana pasada festejaron al santo patrón San Isidro, en ésta disfrutan la trigésimo segunda edición de la Semana de Mayores, con talleres, exposiciones, bailes y conferencias.
  • Teatro para los mayores

    Teatro para los mayores

  • Chulapos en Pinar del Rey

    Chulapos en Pinar del Rey

  • Conciertos de Hortaleza en Vivo

    Conciertos de Hortaleza en Vivo

  • Chotis en los centros de mayores

    Chotis en los centros de mayores

La semana antes de San Isidro empezaron con las actuaciones de castizos en el centro de día El Querol, y la actuación de la Coral Nuestra Señora de la Merced, para continuar el martes con charlas sobre prevención de accidentes domésticos a cargo de los bomberos en San Benito: han tenido otras interesantes charlas sobre seguridad y prevención, a cargo de los bomberos, y sobre vida saludable, impartida por los profesionales del distrito.
El jueves celebraron el primer Encuentro Intergeneracional entre los niños del centro Santiago Apóstol y los abuelos de los grupos de terapia ocupacional –que se han repetido en otros centros– además de una clase magistral de baile en el centro Bucaramanga. Y el viernes cerró la programación castiza una coral y rondalla.

Los jóvenes tampoco quisieron olvidar al patrón isidril, y en el parque Isabel Clara Eugenia hubo, el mismo día 15, conciertos organizados por Hortaleza en Vivo. Erik Sjöholm, Swing Purple y Screams on Sunday actuaron por la mañana, y por la tarde fue el turno de Paco (Anaheim y Morgan), Open Mic (Anímate y sal a cantar) además de InLogic y Nonno. No es que hubiera un llenazo, pero sí ambientillo.

Semana de Mayores
Pero el martes 16 arrancó la 32 edición de la Semana de Mayores, inaugurada por la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, en el centro cultural Carril del Conde: el momento más esperado fue comida de convivencia y festival de Juegos Populares en el centro de mayores Pinar del Rey, donde hubo además actuación castiza con barquillero incluido.
El miércoles en Nuestra Señora de la Merced organiza batallas de baile y ritmo, habrá más música en El Henar, y hasta un desfile de moda de los talleres de Corte y Confección de los talleres de mayores a partir de las siete de la tarde en el El Henar.
El jueves, jornada deportiva: Taichi, Pilates y Terapia Ocupacional por el parque Juan Carlos I, y a las cinco y media festival de baile español y flamenco en Huerta de la Salud. El viernes se cierra el programa con coral y rondalla de San Benito en El Querol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios