local.cibeles.net

El PP vendió todo el suelo para vivienda en Hortaleza

Parcelario de Valdebebas
Ampliar
Parcelario de Valdebebas
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 17 de mayo de 2017, 12:56h
La única opción que queda en Hortaleza para construir vivienda social, uno de los puntos programáticos del equipo de gobierno de Ahora Madrid, es la parcela 106 de Valdebebas, donde se ha previsto levantar el ARTEfacto de Hortaleza junto con otras 250 viviendas de la EMVS. No hay más suelo vacante.

Así lo confirmaba a Gaceta Local Roberto Velasco, asesor de la Junta presidida por Yolanda Rodríguez, que explicaba que justo antes de las elecciones de 2015 el gobierno del PP había iniciado los expedientes de venta de tres de las últimas parcelas de propiedad municipal en el nuevo barrio, que finalmente fueron adjudicadas después de la toma de posesión de Manuela Carmena “porque ya no se podían parar las licitaciones”.
“No hay más suelo vacante para construir vivienda municipal colectiva”, confirmaba el asesor, que recordaba que el PP se encargó no sólo de vender el terreno disponible, sino también “las viviendas construidas de la EMVS, como las de Sanchinarro” a fondos buitre.
En concreto, en Valdebebas se adjudicó el 31 de agosto de 2015 una parcela de uso residencial de VPPB –Vivienda de Protección Pública Básica– con 10.300 metros cuadrados de edificabilidad a la constructora Amenábar, en un importe de siete millones de euros, en la calle Luis Moya Blanco. Otra parcela de vivienda protegida de 10.329 metros edificables se vendió en casi 10 millones en la calle Josefina Aldecoa, y la tercera estaba en el sector de Cárcavas, siendo para vivienda unifamiliar, por algo más de un millón.
Carmen Delgado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios