local.cibeles.net

MULAFEST unido al epicentro mundial de celebración del Orgullo Gay

Una exposición con casi 200 obras de diversidad sexual.
Ampliar
Una exposición con casi 200 obras de diversidad sexual.

Con motivo de la celebración del día mundial del Orgullo Gay llega a Madrid MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas con las mayores muestras de arte dedicadas al erotismo, que celebra su 6ª edición en el pabellón 12 del Recinto Ferial de Ifema, del 30 de junio al 2 de julio, de 12:00 a 00:00 horas.

Esta exposición llevará a cabo distintas iniciativas, en las que la diversidad sexual será la protagonista. Hasta ahora en España no había habido nada igual: Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible. Una selección de 129 artistas y alrededor de 200 obras de arte LGTBQ (Lésbico, gay, trans, bisexual y queer).

En la Caja Oscura, una instalación de más de 800 metros cuadrados, se podrá ver ilustración, dibujo, escultura y artes visuales, junto con otras iniciativas artísticas. También acoge una serie de performances de artistas como: Le frère, Rafael García Tejero y David Trullo, con una serie de fotografías en las que la participación del púbico será indispensable.

El viernes 30 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, el artista Le frère, realizará un dibujo en directo, en el que reflexionará sobre el amor, el erotismo y lo efímero de las relaciones interpersonales, construyendo un mural de gran formato, que finalmente transformará en extractos de amor y los repartirá entre el público.

A continuación, el sábado 1 de julio, de 12:30 a 14:30 horas, Rafael García Tejero realizará retratos eróticos de aquellos que se animen a posar para él, con ropa. Lo hará con una serie de plantillas a elegir por los espectadores, consiguiendo así un retrato que podrá llevarse consigo.

Por último, el domingo 2 de julio, de las 16:00 a las 19:00 horas, el fotógrafo, David Trullo retratará a aquellos que lo deseen, experimentando entre diversas posibilidades en un estudio creado para la ocasión. Estas fotografías serán recibidas por mail a cada uno de sus concursantes unos días más tarde.

También será en la Caja Oscura, donde se desarrolle la representación de varias piezas teatrales cortas, durante todas las tarde del fin de semana, que reflejen las distintas maneras de afrontar y entender la sexualidad. Obras como: Una escena de sexo, Los que comparten tu habitación y Primera vez. El aforo será de 25 personas máximo, para crear una cercanía entre el publico y una mayor implicación en la trama.

MULAFEST, no deja de lado los documentales y por ello ha reservado en este mismo espacio un tiempo dedicado a ello, un ciclo entorno a la diversidad sexual, bajo el titulo #VICELGTBQ. Contará con nueve documentales que tratarán de poner el foco en las dificultades por la que atraviesan muchas personas por su condición sexual en todo el mundo, desde España a Estado Unidos, pasando por países como Rusia, Albania o México.

El Presidente de la Asociación Cultural Visible y comisario de la exposición, Pablo Peinado, ha dicho que “con este proyecto queremos crear un Museo de Arte y Cultura LGTBQ. Nos gustaría encontrar una ciudad española que esté interesada en acoger este proyecto que nos parece absolutamente necesario y de gran riqueza artística”.

La Colección visible es una de las mayores colecciones de este tipo de mundo, actualmente recoge más de 2.000 obras de más de 500 artistas. Muchas de las obras han sido donadas por artistas y otras han sido adquiridas por la Asociación Visible para completar la colección.

El precio de la entrada es de 15 euros anticipada, 20 euros en taquilla, también cuenta con abonos, con precios desde los 40 euros, si es anticipado y 45 euros en taquilla. Se podrán adquirir a través de la pagina web: www.mulafest.com. Para llegar hasta el lugar en el que encuentra: IFEMA Feria de Madrid, Avda. del Partenón 5, se puede hacer por medio del servicio de autobús, las líneas 112, 122 y 828, o bien, en metro, línea 8 Campo de las Naciones.

Sexualidad, erotismo y diversidad en la Colección Visible.
Ampliar
Sexualidad, erotismo y diversidad en la Colección Visible.