local.cibeles.net

‘Olivero y la Tormenta’ en El Pavón Teatro Kamikaze

Ismael Serrano y Jimena Ruiz unidos en la creación de este gran espectáculo.
Ampliar
Ismael Serrano y Jimena Ruiz unidos en la creación de este gran espectáculo.

Ismael Serrano estrena su primer espectáculo familiar Olivero y la Tormenta, del 3 al 18 de junio, con funciones matinales en El Pavón Teatro Kamikaze. Un espectáculo musical para niños a partir de los 2 años.

Es la primera vez que este músico e interprete se lanza a la creación, dirección y composición de un espectáculo, junto a Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada trayectoria en el musical infantil.

Esta obra combina música, teatro y animación en una historia de magia y ternura que nos acerca las peripecias de dos entrañables amigos: Emma y Oliverio ‘el ratón robacalcetines’.

Estos dos autores se han inspirado en las canciones de Elena Walsh y el espíritu de Gloria Fuertes para dar forma a la historia de estos dos amigos (Emma y Oliverio), que aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido durante una gran tormenta.

Además de contagiar la pasión por la música a niños y adultos a través de las nuevas canciones de Ismael Serrano, interpretadas por Jimena Ruiz, esta es una buena manera de acercar por primera vez a los más pequeños el teatro.

Ismael ha explicado que “quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”.

Si una de las mejores herramientas para combatir el miedo es el humor, Emma y Oliverio lo usarán para enfrentarse a la tormenta y la oscuridad que conlleva.

Este teatro renueva su compromiso con el público infantil con el estreno de este espectáculo familiar para las mañanas de los fines de semana de junio.

Además, coincidiendo con el estreno de la obra, Sony Music editará el próximo 26 de mayo Canciones para dormir y 1 para despertar, el disco con los temas originales de Oliverio y la tormenta y con canciones de Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat.