local.cibeles.net

Bienvenidos a las Fiestas de Primavera en Hortaleza

El recinto ferial de las Fiestas de Primavera, en PInar del Rey
Ampliar
El recinto ferial de las Fiestas de Primavera, en PInar del Rey
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 26 de mayo de 2017, 11:33h
Este viernes el recinto ferial de Pinar del Rey -entre López de Hoyos y la carretera de Canillas– vuelve a iluminarse para recibir a hortalinos y extraños, que todos son bien recibidos en estas Fiestas de Primavera que durarán diez días y ofrecerán diversión y variado entretenimiento a pequeños, medianos y mayores.

Como destaca Yolanda Rodríguez, concejala presidenta de Hortaleza, en su saludo a los vecinos en el programa de festejos que tiene un presupuesto de 100.000 euros, éstos son “fruto de la participación ciudadana”, ya que desde el cartel hasta el tipo de conciertos han sido elegidos por votación popular. Se mantienen novedades incorporadas el año pasado: se amplía el espacio del ferial, ocupando un tramo de la calle López de Hoyos, donde se instalarán las atracciones infantiles –los días 29 y 30 será el Día del Niño, con atracciones a 1 euro– y de nuevo habrá un mercadillo de artesanía. Se montará un Punto de Información Violeta, para recordar que Hortaleza es un distrito Libre de Violencias Machistas.
Alguna novedad en las casetas: además de las cuatro de partidos políticos, este año se queda sin chiringuito la Asociación de Vecinos Canillas, y ocupan su espacio los clubes de fútbol Villa Rosa y Sporting, además de Radio Enlace y el XV de Hortaleza, que vuelve a servir copas en la barra trasera del Auditorio.

Viernes, 26. Apartir de las 18.00 horas comienzan las actuaciones de las asociaciones de vecinos. Empiezan los niños de las Cárcavas con boxeo y kárate, para continuar con un concierto de la escuela de música Federico Chueca, baile moderno y zumba de Villa Rosa, más danza de La Unión de Hortaleza, y a partir de las 22, monólogos Eva y Qué, y Juan Carlos Córdoba. A las 23.20, disco móvil con electroswing, electrocumbia y música balcánica, todo ello en el auditorio Pilar García Peña.
Sábado 27. A las 11.00 de la mañana arrancan las actividades infantiles en el parque Pinar del Rey con magia y taller de marionetas del Olímpico de Hortaleza, y a las 12, en la explanada del ferial, homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. A la una, espectáculo infantil Cacahuete, el más divertido del mundo. Y ya por la tarde, a partir de las 19 arranca el certamen de grupos musicales Roberto Mira: se juegan ser teloneros La Ganga Calé, Cristosaurio, Nomad, Erik Sjóholm, Air Marshals y Noiah. A las 22 termina de calentar el auditorio Sambaleza con su batucada, y es el momento del pregón. Este año, los organizadores de la Cabalgata Participativa de Hortaleza serán los protagonistas. La actuación estelar corresponde al grupo hortalino Los Porretas, que vuelve un año más para presentar su último disco Clásicos II a partir de las 23.30. Para cerrar la jornada, disco móvil a cargo de Radio Enlace.
Domingo 28. Los vecinos de Sanchinarro estrenan el domingo con una master class de Zumba, a las 11.00, frente al centro cultural, mientras a la misma hora en Pinar del Rey es el grupo scout Proel 334 quien organiza juegos tradicionales. A partir de las 12 , espectáculos infantiles Yo quiero ser malabarista y El otro yo. Por la tarde, a las seis, concierto de la escuela municipal Federico Chueca, y actuaciones de los grupos de baile de Pueblo de Hortaleza, Canillas, Villa Rosa y Esperanza, además de zarzuela con la Agrupación Coral El Madroño. A las diez, espectáculo de humor con Tony Antonio, y música con Isabel Fayos.
Jueves 1. La emisora Radio Olé trae la música de Antón Cortés, David Barrul, Calaitos, Rubén, Martí, Sara Salazar, Marian Valderrama, el Negri y Javier Cantero desde las nueve.
Viernes 2. A las 19.00 en Carril del Conde, Coro Flamenco de Hortaleza, y charla de Fotografía Nocturna del Photoleza a las seis en el centro cultural Huerta de la Salud. En el Auditorio, mientras, entrega de los premios de los Juegos Deportivos Municipales a las siete, festival de cortos sobre masculinidad femenina World Pride Madrid 2017 en la barra trasera, y actuación estelar de l grupo de versiones Supersingles a las 23.00 en el auditorio, para terminar con disco móvil dj Chiky.
Sábado 3. A las 10, torneo pre-benjamin de fútbol en el Luis Aragonés, y juegos de iniciación al rugby en el Pinar del Rey con el XV de Hortaleza. Para los pequeños, a las 12 actuación de Destineku, y a la una, WooWWW!!. Por la tarde, a las 20.30 actúa Georgia Izquierdo por la Asociación de Vecinos de Canillas, y a las 21.30, finalista y ganador del certamen musical harán de teloneros de Amparanoia, que subirá al escenario después de los fuegos artificiales de la medianoche. Cierran la jornada Dj Freikets e Iván Bas.
Domingo 4. Más deporte matutino: a las nueve sale la Carrera Popular de Hortaleza de Valdebebas, y a las 10, finales del torneo de fútbol. A las 11 son los vecinos de Sanchinarro los que salen a patinar, y en Pinar del Rey juegos infantiles a cargo del Sporting de Hortaleza, para continuar con teatro infantil a las 12, Las aventuras de Gasparina, y el Circo Interminable.
Por la tarde, despiden las fiestas el grupo Concertante Talía a las 19.30 en el auditorio, y a las 20.30, Portugalete Jazz trae a The Dixielites.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios