local.cibeles.net

Las propuestas del Foro Local llegan al Pleno de Hortaleza

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 26 de mayo de 2017, 13:28h
Por unanimidad se aprobaron las tres primeras proposiciones presentadas por la Comisión Permanente del Foro Local de Hortaleza al Pleno del distrito, una vez puesto en marcha este nuevo órgano participativo, aunque dos de ellas no dependen de la decisión municipal.
Así, se aprobó una reivindicación histórica presentada por la Mesa de Cultura, la construcción del centro cultural de Manoteras, que ya fue refrendado por el Ayuntamiento en 2007, recordó una de las portavoces del Foro, e incluso se le asignó una parcela en la calle Bacares con Velez Rubio. Como destacó, se trata de conseguir un equipamiento que no sólo incluya "dos aulas en el centro integrado Apóstol Santiago", y que tenga una gestión "directa o mixta" con los vecinos.

La Mesa de Movilidad y Transportes pidió instar al Consorcio Regional la prolongación de la línea 122 desde Campo de las Naciones hasta Valdebebas, algo que como informó la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, el Consorcio ya ha rechazado en un informe, señalando que las líneas 171 y 174 ya dan servicio a Valdebebas y permiten acceder al centro de especialidades, al centro comercial, el metro, Cercanías... "No es conveniente de momento", leyó la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, del informe emitido por el Consorcio. El portavoz de la Mesa de Movilidad, vecino de Valdebebas, que calificó al barrio de "la Ceninienta" porque "otros tienen un centro cultural deteriorado o un polideportivo incompleto, pero nosotros no tenemos nada", señaló que si es preciso "habrá que cortar la M40 para que nos hagan caso", una medida que Rodríguez apuntó "no puedo apoyar".

Sin embargo, la tercera propuesta, una nueva línea de autobús que una el barrio de Canillas con el Ramón y Cajal, que en este caso, por primera vez, la entidad regional sí “valora estudiar”, generó el aplauso de los vecinos. La concejala leyó el informe del CRT donde se señalaba que la línea tendría 23 kilómetros y precisaría entre 11 y 14 vehículos, aunque coincide con el trazado de la 125. Los socialistas recordaron que ninguna de las propuestas sobre modificaciones de la EMT solicitadas por la Junta al Consorcio han sido aceptadas durante legislaturas, así que valoraron como esperanzador que en esta ocasión al menos se "valore" la oportunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios